Alejandro Sanz había sido amenazado por la juez Rosa Rodríguez. (Archivo)
MIAMI, EU.- La juez Rosa Rodríguez fue removida del juicio del cantante español Alejandro Sanz contra dos ex empleados a los que acusa de extorsión, por emitir comentarios prejuiciados contra el cantante.
La Corte de Apelaciones del Tercer Distrito estuvo de acuerdo con la fiscalía de que la juez Rodríguez no sería imparcial para las partes involucradas, al acusar al abogado de Sanz de “estar jugando” y amenazarlo con enviarlo a la cárcel en una disputa sobre el testimonio del artista.
El múltiple ganador del Grammy, cuyo nombre verdadero es Alejandro Sánchez Pizarro, había objetado presentar testimonio en video.
En una audiencia en octubre pasado, Rodríguez le dijo al abogado de Sanz “no estamos jugando ni tenemos espectáculos a parte”, y dijo que ordenaría que el testimonio del ibérico se realizara en video. Rodríguez añadió: “nunca hemos tenido un caso en que la supuesta víctima no quiera presentarse a testificar”.
La decisión de la corte de apelaciones estuvo de acuerdo con la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle de que los comentarios de Rodríguez indicaron que podría estar prejuiciada contra Sanz, durante el juicio que está programado para febrero próximo.
El testimonio de Sanz fue finalmente grabado en video a pesar de las objeciones del artista en la oficina de la fiscalía. Pero no se permitió acceso a la prensa y nadie pudo ver ni hablar con él. Hasta hace apenas unos días el español se refirió al caso legal en una velada a la que asistió aquí junto al mexicano Eduardo Verástegui.
La colombiana Sylvia Alzate, de 48 años, y su esposo el cubano Carlos González, de 37, quienes trabajaron para el artista en su residencia de Miami Beach, afrontan un cargo de extorsión por presuntamente exigir dinero para no divulgar asuntos personales de Sanz.
Las autoridades aseguran que intentaron chantajearlo con medio millón de dólares. En diciembre del año pasado cuando se conoció el caso legal, Sanz citó a la prensa para dar a conocer que tenía un hijo extramarital con una puertorriqueña, detalle que habría causado la separación de su esposa la modelo mexicana Jaydy Mitchell.
Tanto Alzate como González se han declarado inocentes y se encuentran libres bajo fianza.