El programa de Daniel Bisogno no goza de mucha popularidad. (Archivo)
Notimex
MÉXICO, DF.- A fin de elevar los niveles de audiencia y porque su nombre resultó agresivo para la mujer mexicana, el programa El Club de las Baquetonas, a menos de 15 días de su estreno, modificó su nombre por El Club del Muñeco.
Este es el primero de varios cambios que se harán al espacio de televisión conducido por Daniel Bisogno, pues de acuerdo con Alexis Lippert, productor del área de espectáculos, no ha cubierto las expectativas de los ejecutivos de Televisión Azteca ni con las del público.
“Hay que saber echarnos para atrás cuando las cosas no están funcionando. Preferimos eliminar el asunto de las baquetonas porque hay gente que merece de todo nuestro respeto, pero que no estaba entendiendo el mensaje”.
Agregó: “Cuando llegas con tu esposo, y le dices ‘gordito’ o ‘ratita’, es algo de corazón, no porque parezca una rata o esté gordo. El concepto lo teníamos muy definido, era un mote de cariño, pero el público no lo tomó así, le pareció agresivo”, explicó.
La intención, abundó, era buena, pues se trata de decirle a la señora ama de casa que ya existía un espacio de diversión y entretenimiento para ella. Sin embargo, el término baquetona se tomó como un calificativo de mujer floja.
Como parte de los ajustes paulatinos que se harán a El Club del Muñeco, que se transmite de las 15:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes por el Canal 7, se incluirá a un nuevo personaje en la conducción, para que refuerce el trabajo de Bisogno, quien a decir de Lippert, no satisfizo las necesidades de la producción.
“Tuvimos como invitada a Ivette, de Hit M3, pero eso no quiere decir que se vaya a quedar. Estamos trabajando con algunas personas que pueden hacerle segunda a Daniel, sin que necesariamente sean cómicos, porque se requiere un compañero o patiño”, indicó.
De acuerdo con el informe de la empresa de medición Ibope, la semana pasada El Club del Muñeco alcanzó un máximo de dos puntos de rating. En ese sentido, Lippert, también productor de Ventaneando, apuntó que Bisogno ha tomado los resultados con serenidad.
“Curiosamente, reaccionó muy bien. Tuvimos una etapa en la que encontramos a un Daniel cansado, él es un ‘burro de trabajo’ pues estaba en Tempranito, Ventaneando, las obras de teatro, el radio y todavía debía incluir sus ideas en este programa; estaba devastado”.
Explicó más adelante que “cuando salió de Tempranito empezó a agarrar más ritmo, y se dio cuenta de la responsabilidad que implicaba ser el titular de un programa. Eso es lo que Pati Chapoy toda la vida ha trabajado con él, pero apenas lo comprendió”.
Es raro, pero “hemos recibido de su parte humildad, poco peculiar en él, pues a veces es muy fuerte en sus comentarios sin embargo, ya aprendió a darse cuenta que tiene que trabajar”.
Finalmente, Alexis Lippert confió en que El Club del Muñeco se mantenga mucho tiempo al aire y pueda dar batalla a la empresa Televisa quien propone, en el mismo horario, La Hora de la Papa con Arath de la Torre y Galilea Montijo.
Por la boca muere el pez
Hay personas que nacen para conducir o para actuar, Daniel Bisogno nació para entretener.
El conductor afirmó que le han llamado de muchas maneras: “Siempre me han preguntado si soy actor, periodista o conductor y lo único que sé hacer es divertir”, aseguró Bisogno; por esa simple razón el conductor de Ventaneando afirma que no tiene competencia porque los conductores de hoy en día no saben improvisar y él sí tiene cualidades.
“Tengo ciertas características para conducir, uno nace, yo nací para entretener, para que la gente se ría. No soy el mejor periodista, pero hago de todo”, platicó el conductor.
En referencia al programa de Televisa La Hora de la Papá, que se transmite a la misma hora, Daniel sostiene que su titular, Arath de la Torre, no es conductor, por lo tanto no hay competencia.
“Arath es amigo mío y siempre he dicho que él no es conductor, por ejemplo él es un excelente imitador y yo no imitó ni a mi mamá, entonces el problema de Arath es que quiere romper el esquema de los programas de mediodía y él no conduce, pero reconozco su talento. Espero que este programa sí tenga conductor”.
Por lo pronto, Daniel se siente el nuevo Paco Stanley y quiere regresar el mismo formato en televisión, porque admira a Daniel Pérez Alcaraz y Madaleno en el programa “El club del hogar” y hace su trabajo inspirado en ellos.
“Considero que los programas que no han funcionado de mediodía es que quieren romper el esquema, mi ídolo es Stanley y Pérez Arcaráz pero ya se murieron”, reveló.