Durango

Cambian fisonomía de Cuencamé PRI y PAN

Ni las bardas más humildes de Cuencamé han escapado a las pintas de los candidatos a presidente municipal.

Ni las bardas más humildes de Cuencamé han escapado a las pintas de los candidatos a presidente municipal.

Cuencamé, Dgo.- Se ha desatado una verdadera guerra de bardas en esta cabecera municipal, ya que tanto el candidato del PAN, José Monárrez, como la abanderada del PRI, Rocío Sotelo, prácticamente han tomado como rehén a toda la ciudad y el hecho de que mantengan pintas espectaculares en todos los rumbos de la ciudad ha despertado diversos comentarios entre la población.

Comerciantes que fueron entrevistados en el llamado Centro Histórico critican que ya se esté dando este desplifarro de recursos por parte de los candidatos del PRI y del PAN, dado que aún no inician las campañas y ya se tiene prácticamente tapizada la ciudad con los lemas de los candidatos.

Hay cuadras enteras que han tomado los aspirantes a presidentes para colocar sus mensajes y también ha causado mala impresión el hecho de que en algunos casos ni permiso piden a los dueños de las propiedades que son utilizadas como escaparates.

Durante un recorrido que se hizo por diferentes rumbos de la ciudad, se captaron bardas con los mensajes de Rocío Sotelo en letras de hasta dos metros de altura, en un tono morado sobre fondo blanco y hasta adornada la propaganda con flores, mientras a un lado de ésta se puede captar el mensaje del abanderado panista “Monárrez... da confianza”, también sobre fondo blanco con letras azules y anaranjadas.

Un gran porcentaje de los habitantes de esta cabecera municipal opina que las autoridades deben regular la colocación de propaganda política, ya que en este municipio no se hace como en otras partes del estado en donde se instalan pendones y lonas que bien se pueden quitar y al momento de terminar las campañas dejar limpia de nueva cuenta a la ciudad.

En Cuencamé se da el caso de que hay bardas que fueron pintadas hace años por diferentes candidatos y nunca se han borrado, por lo que la ciudad no deja su imagen de rancho grande.

En esta tierra que de momento se encuentra gobernada por un panista los seguidores de Rocío Sotelo se encuentran confiados en que ella será la próxima alcaldesa, ya que son varios los errores cometidos por el actual presidente municipal Pablo Carrillo Montalvo y dicen que hasta los propios panistas han manifestado su determinación de votar por otro partido.

Y en contraparte, entre los panistas prevalece la confianza en que continuarán en el poder municipal en Cuencamé y para ello José Monárrez se prepara a dar seguimiento a varias de las obras que se quedaron pendientes de realizar en la actual administración.

Sin regulación

Hasta el momento, el Comité Estatal Electoral no ha emitido ningún reglamento que permita frenar la colocación de propaganda política en donde mejor les convenga a los candidatos a diferentes puestos de elección popular.

Por lo anterior es que cada quien ha realizado pintas en donde mejor le conviene y ante esta situación las autoridades municipales también han permitido la anarquía que se padece en ese sentido en Cuencamé.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ni las bardas más humildes de Cuencamé han escapado a las pintas de los candidatos a presidente municipal.

Clasificados

ID: 267532

elsiglo.mx