GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aunque regularmente las sesiones de Cabildo se realizan los martes entre 7 y 8 de la noche, ayer los ediles decidieron realizar la que sería la última sesión de Cabildo de este año a las 8 de la mañana para iniciar lo más pronto posible con el periodo vacacional. No obstante el alcalde Ricardo Rebollo aseguró que él “no saldrá”.
Por la mañana el munícipe leyó el acta de receso en el que entra el Cabildo con motivo de las vacaciones. “La de ayer fue la última sesión de Cabildo del año y se reanudarán la primera semana de 2008”, aseguró.
La Presidencia Municipal permanecerá abierta y el personal laborará en guardias a partir del jueves 20 de diciembre próximo hasta el jueves 3 de enero de 2008 y a finales de ese mismo mes se recibirá papelería para revalidar becas para febrero y marzo.
En lo que va de la presente Administración Municipal, es decir, de septiembre a la fecha, se han realizado 20 sesiones de las que 17 fueron ordinarias, 2 extraordinarias y una solemne haciendo un total de 68 acuerdos.
Este martes los regidores, síndico, secretario del Ayuntamiento y el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, tomaron parte de la sesión ordinaria de Cabildo, uno de los temas a tratar fue el de la integración de la comisión de regidores para el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), los ediles que fueron propuestos por el alcalde y aprobados por unanimidad son: Sergio Uribe, como presidente; Marcos Gómez, como secretario; y los vocales Pedro Luna, María del Carmen Virgil y Lázaro Castro.
Además de leer algunas solicitudes que fueron enviadas a la Secretaría del Ayuntamiento de subdivisiones y sesiones de terreno en diferentes ejidos y colonias, se hizo un recuento de los puntos de acuerdo a los que se llegó en las sesiones que hubo durante todo el año.
Entre los acuerdos más trascendentes se encuentra la reducción de sueldos de regidores, síndico y presidente municipal, la aprobación de la estructura administrativa 2007-2010, designación del coordinador de Copladem, el plazo impuesto a Proterra así como su resolución, ratificación del convenio de asociación de municipios con Lerdo y Torreón así como las aprobaciones del Bando de Policía y Gobierno y el Plan de Desarrollo Municipal.