Vecinos de la privada 16 de Septiembre, tardan hasta 20 minutos para cruzar de una acera a otra tras el incremento de tráfico que se registra luego del cambio de ruta de los camiones rojos y verdes.
Torreón, Coah.- La inconformidad por el cambio de ruta que sufrieran los camiones verdes y rojos, continúa. En esta ocasión por parte de los vecinos de la privada 16 de Septiembre de la colonia El Arenal, ubicada entre la Múzquiz y Ramos Arizpe, vía que forman parte dicho cambio.
Beatriz Salazar, es vecina de este sector de la ciudad. Cuenta que ir por sus hijos a la Escuela Primaria Habib Estéfano o simplemente ir a la tienda, es toda una aventura. “Tardamos hasta 20 minutos para cruzar de una acera a otra esperando que pasen los camiones que van a exceso de velocidad”, dice.
Desde que se dio el cambio de ruta, asegura que el tráfico se ha incrementado notablemente, poniendo en riesgo a los vecinos de esta privada.
Menciona que pese a que se cuenta con los señalamientos suficientes, los choferes de ambas líneas no los respetan, “es bien peligroso para los niños que vienen de la escuela, tienen que ‘torearlos’”.
Aunque hasta el momento no se han registrado accidentes que lamentar, sólo dos perros atropellados, sugiere a las autoridades municipales, colocar algunas boyas, “sí había, pero las quitaron porque no eran tan necesarias pues no había tanto tráfico, pero ahora nos urgen”, dice preocupada la ama de casa.
Lucía Chávez, también vecina de esta privada, dice estar en contra del cambio de ruta, “sobre todo porque ponen en riesgo la vida de quienes habitamos aquí”, menciona la mujer, cuya vivienda se localiza en la esquina de la prolongación Ramos Arizpe y Múzquiz.
Al igual que Beatriz, Lucía solicita el apoyo de las autoridades con la presencia de elementos de Tránsito y Vialidad frente a la Escuela Primaria Habib Estéfano “por lo menos a la hora de entrada y salida de los pequeños”, dijo, con la intención de mantener un saldo blanco en esta parte de la colonia El Arenal.
Ambas vecinas no esperan que los camiones rojos y verdes retomen su tradicional ruta, sin embargo, esperan que sus solicitudes puedan ser atendidas por las autoridades municipales “antes de que se registre alguna tragedia”.