El CCE ve un panorama positivo para este 2007 tomando de referencia el posible incremento de las inversiones foráneas que pretende atraer hacia esta entidad el Gobierno del Estado.
El Siglo de Durango
La expectativa económica de este 2007 es conservadora; sin embargo, se tiene confianza en que haya un crecimiento ligero en el balance final del presente año, consideró el Consejo Coordinador Empresarial de Durango (CCE).
“Va saliendo este primer cuatrimestre, va saliendo más o menos. Los datos que tiene el Seguro Social indican que hay un crecimiento de más de cuatro o cinco mil empleos. Lo que quiere decir que va caminando la economía”, expresó Alfonso Diez Rubio, líder del CCE.
El dirigente empresarial de la entidad, cuyo giro es el de la construcción, reveló que en marzo y abril se registró una notoria reactivación de la obra pública mediante la emisión de convocatorias, el desarrollo de concursos y el inicio incluso de las primeras inversiones.
Diez Rubio, dueño de la constructora Diez, S.A., indicó que se ve un panorama positivo para este 2007 tomando de referencia el posible incremento de las inversiones foráneas que pretende atraer hacia esta entidad el Gobierno del Estado.
Por otro lado, el entrevistado estimó que independientemente de la circunstancia del momento, es necesario que los organismos y los sectores productivos estén unidos en torno a un mismo objetivo, que debe ser el crecimiento y el desarrollo de Durango.
Recordó que ha buscado acercamientos con los representantes de sectores como el patronal, el mueblero, forestal y el de los bancos, con el propósito de que todos los gremios trabajen unidos, aunque no precisamente se logre su reingreso al Consejo Coordinador.
Dijo que con estos organismos la relación es de respeto y seguirá en la búsqueda de posibles acuerdos para que los sectores de referencia, incluyendo el ganadero, puedan analizar la forma de trabajar de manera más estrecha con el CCE.
Diversos sectores empresariales como el de los comerciantes, los patrones, industriales, restauranteros, hoteleros y otros, han coincidido en que el comportamiento de sus ventas en este año ha sido complicado con relación al de otros años.
En el Consejo Coordinador Empresarial de Durango (CCE), sin embargo, la expectativa económica de este 2007 es conservadora, aunque hay confianza en que haya un crecimiento ligero en los próximos días.
Preocupación
En días pasados los transportistas del estado mostraron preocupación por el bajo nivel de trabajo que padecen, principalmente en el servicio de taxis.
Lo anterior, ya que ha caído la demanda en los primeros meses del año, a consecuencia de la compleja situación económica de Durango.
“Es realmente preocupante el bajo nivel de trabajo que padece el servicio de taxi en la ciudad en lo que va del año”, expresó a finales de abril el dirigente choferil de la Unión de Transportistas Benito Juárez, Saúl Ortiz Cano.
Incluso, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a que reactiven la economía a través de mayor inversión; inclusive, implementar esquemas que permitan generar más dinero circulante en la ciudad.