El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Un centenar de vigas metálicas se desprendieron de un tráiler con plataforma y aplastaron a cuatro vehículos que circulaban por el puente Villa Florida del Periférico. Uno de los autos cayó desde 20 metros de altura y un vehículo compacto estuvo a punto de desplomarse pero se le atoró una llanta con la valla de contención. El saldo fue de seis lesionados y un caos vial durante dos horas.
Entre los heridos se encuentran los tres integrantes de una familia, la copiloto de una camioneta y dos personas que inicialmente fueron mencionadas como probables efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), de quienes no se obtuvieron nombres en ningún hospital pero sí fueron buscados por sus compañeros en el lugar del incidente.
Fue en el kilómetro 7.5 del periférico Raúl López Sánchez donde ocurrió el accidente cuando un tracto camión Kenworth blanco modelo 98, placas 298EB6, circulaba en dirección de Gómez Palacio a Torreón y al tomar la curva, en la parte alta del puente, se zafó su carga.
Las vigas metálicas de aproximadamente 15 metros de largo invadieron el carril contrario y cayeron sobre una van Voyager roja de modelo reciente, placas FAR 2364, donde se desplazaban Israel García Pérez, Diana Jaramillo Vargas y la pequeña de un año, Samanta García Jaramillo, todos con domicilio en Matamoros.
La camioneta acabó abollada y las vigas le desprendieron el cofre y la defensa trasera, así como la puerta del conductor. La inercia de las vigas alcanzó también a un auto VW sedán color azul, placas FZD 3064, donde resultó lesionada Laura Alicia Barraza Reveles, quien estuvo a punto de caer desde el puente, sobre la carretera a San Pedro.
Los que sí rodaron por toda la pendiente del puente Villa Florida fueron los dos tripulantes de un Seat León modelo 2003, sin placas, color gris, mismo que acabó desecho en la vía lateral que une la carretera a San Pedro con el Periférico, rumbo a Gómez Palacio.
También presentó daños una camioneta Ford Courier blanca, placas EP 6496l, guiada por Víctor Ramos Rodríguez, de 30 años. Una camioneta Nissan blanca placas FR 05814, manejada por Alejandro Favela Palacios no presentó daños de consideración y se retiró del lugar.
Personal de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y de la Policía Federal Preventiva (PFP) división Caminos, arribaron al lugar, estos últimos trataron de desahogar la circulación que se volvió un caos durante dos horas tanto en la carretera a San Pedro, como en el Periférico.