Así quedó el camión luego de volcarse. En la imagen se puede apreciar cómo se ‘llevó’ la estructura de protección central. Varios heridos son atendidos por los cuerpos de rescate.
Reportan 40 trabajadores lesionados que viajaban en la unidad; dos están graves
Torreón, Coah.- Volcado sobre su costado izquierdo, terminó el camión de transporte de personal de Cableados del Norte, en la parte alta del puente Valle Verde, en el Periférico. El chofer resultó inconsciente y 40 trabajadores lesionados, dos de ellos graves.
El exceso de velocidad y un gran bache en la parte alta del puente, en el carril derecho en dirección de Gómez Palacio a Torreón, fueron los factores que influyeron en el accidente, donde el camión de pasajeros derrumbó 15 metros del muro de concreto del camellón central.
En su trayectoria invadiendo los dos carriles contrarios, el camión blanco modelo 90, perdió el eje trasero para luego avanzar 30 metros y terminar dañando otros 15 metros más de los muros de concreto.
Al momento del accidente, el conductor de una camioneta Explorer blanca estaba subiendo el puente en dirección de Torreón a Gómez Palacio y alcanzó a detenerse a tiempo, antes de ser impactado por el toldo del camión fuera de control.
Todo el personal disponible de Cruz Roja acudió al kilómetro 2 del Periférico Raúl López Sánchez, e incluso se brindó apoyo con una ambulancia de Matamoros y 2 de Gómez Palacio para el traslado de los lesionados.
Martín Valenzuela García, es el nombre de quien al parecer es el chofer del camión DINA, con placas 784331 C, número económico 46, sin razón social. Un reporte médico indica que el chofer estaba inconsciente.
También se encontró dentro de la cabina la copia fotostática de una licencia para conducir a nombre de Alejandro Arguijo de 55 años vecino de Congregación Hidalgo, pero no se logró establecer si también es operador de camión.
Nelson Lozada Ramírez, titular de Protección Civil acudió al lugar junto a los Bomberos de la estación Amistad, que se avocaron a neutralizar la fuga de diesel y cubrir con tierra el combustible derramado en el pavimento, en espera de que llegara la grúa que retiró el camión siniestrado.
En el camión iban 50 pasajeros, de los cuales 40 ameritaron traslado por las ambulancias, ya que 14 de ellos terminaron en la clínica 16 del Seguro Social y 22 en Cruz Roja.
Dos pasajeros terminaron prensados entre el vehículo y el pavimento, por lo cual se encuentran más graves que el resto de los afectados, que alcanzaron a salir del camión volcado por las dos escotillas que tiene en el toldo, la mayoría de las mujeres envueltas en llanto y con crisis nerviosa.
Agentes de la Policía Federal división Caminos acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, cuantificando los daños en 50 mil pesos y determinaron que el conductor deberá contar con custodia provisional mientras se deslindan responsabilidades y se turna el caso al Ministerio Público.