El alcalde de Torreón reiteró que los camiones rojos y verdes no regresarán a la calle Múzquiz.
TORREÓN, COAH.- El alcalde José Ángel Pérez aseguró que va a tomar en cuenta las recomendaciones de los congresos de Coahuila y de Durango para que reconsidere la salida de las líneas de camiones Torreón-Gómez-Lerdo de la calle Múzquiz. Aseguró que estos autobuses no regresarán a la citada vialidad, pero se comprometió a que en breve se aplicarán otras acciones de apoyo para locatarios de la Alianza y comerciantes del sector que se dicen afectados.
Respecto a las medidas que se proyecta implementar a manera de “compensación”, también para los usuarios de los camiones intermunicipales, prefirió reservarse según dijo, hasta tenerlas “bien amarradas”.
Por su parte, Ricardo González Aguilera, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, aseguró que la lucha por lograr el restablecimiento de los camiones rojos y verdes por la calle Múzquiz no ha terminado “porque nos asiste la razón”.
Para el presidente de la Canacoto, “el daño económico que están registrando los comerciantes en general, no es un asunto menor como el alcalde lo plantea, es la economía de decenas de personas que trabajan en esos negocios y que han visto mermados sus ingresos a causa del cambio de recorridos de las rutas desde el 22 de agosto de este año”.
Dijo que con motivo de las recomendaciones que hicieron los congresos estatales de Coahuila y Durango para que José Ángel Pérez analice la decisión de haber sacado los camiones intermunicipales de la calle Múzquiz, “esperamos una respuesta”.
El presidente municipal expresó que “son bienvenidas” las recomendaciones de los diputados locales, pero “nosotros ya estamos analizando alternativas de solución”.