EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La repentina descompostura de una camioneta que circulaba por la carretera a La Goleta, provocó que invadiera el carril contrario y chocara con un camión que traía diez novillos que salieron despavoridos al volcarse el camión.
El accidente ocurrió ayer al filo de las 10:40 horas sobre la citada carretera, a unos cinco kilómetros del ejido San Ignacio, de Gómez Palacio, casi a la puerta de la granja Las Palmas, en donde participó la camioneta Dodge, modelo 1988, color guinda con gris, placas FN-68365, manejada por Nabor Suárez Morones, de 37 años y vecino del ejido Puente La Torreña, quien aparece como responsable del percance.
El otro vehículo es un camión Ford, color blanco, modelo 1980, placas FR-07592, que traía como carga diez novillos, manejado por Pánfilo Estupiñán Mijares, de 53 años, con domicilio conocido en el ejido Vergel.
LOS HECHOS
De acuerdo a la versión de ambos conductores, la camioneta circulaba de oriente a poniente y al llegar a la altura de la granja Las Palmas, se le quebró en forma repentina la rótula del lado izquierdo.
El percance hizo perder el control al conductor de la camioneta que no pudo evitar invadir el carril contrario, por donde transitaba el camión de carga.
El impacto no fue de frente, pues el chofer del camión trató de esquivarlo, aunque al pegar la camioneta en la llanta trasera del camión, el chofer no pudo controlar el volante, ya que los animales se iban de un lado hacia otro hasta que el camión se volcó sobre su costado derecho en medio de la carretera.
Al caer el vehículo, los animales salieron despavoridos y se perdieron entre el monte y los matorrales, de tal suerte que en pocos minutos desaparecieron.
Ninguno de los conductores resultó lesionado, pero el chofer del camión dice que cada novillo tiene un valor de 14 mil pesos, además de los daños que sufrió el vehículo al volcarse, que no pudo estimar.
Del accidente tomaron conocimiento los peritos de la Dirección de Tránsito Municipal que acudieron al lugar de los hechos más tarde.