PIQUETE. Diversas brigadas de vacunación estarán visitando los hogares de Torreón, Gómez y Lerdo o acude a los puestos permanentes de las clínicas.
Al momento de nacer inicia la aplicación de vacunas, las cuales ayudan a prevenir enfermedades.
De acuerdo al rango de edad de cada niño o niña u hombre o mujer, le corresponde la aplicación de diferentes dosis contra enfermedades. Conoce para qué sirven.
Antiinfluenza
Previene la influenza, enfermedad viral que se conoce comúnmente como gripe. Pero se diferencia del catarro común porque quienes la contraen presentan síntomas más graves como fiebre mayor de 38ºC, dolor de cabeza, dolor de músculos, síntomas respiratorios y puede complicarse con la neumonía y terminar con un desenlace fatal, la muerte.
La influenza se presenta con mayor frecuencia durante la temporada invernal. Las dosis antiinfluenza son fabricadas cada año y se recomienda su aplicación durante los meses de octubre, noviembre y principios de diciembre.
El esquema de vacunación señala dosis obligatoria para bebés, adultos de 60 años en adelante, así como diabéticos e hipertensos. Aunque no se contraindica para los demás rangos de edad.
Bebés de 6 a 35 meses y adultos mayores podrán recibir de manera gratuita la dosis antiinfluenza en los diferentes centros de salud y hospitales generales.
En Torreón, puedes acudir al puesto de vacunación permanente de la Jurisdicción Sanitaria 6, ubicado en Serapio Santiago sin número, Ampliación Los Ángeles.