Adrián West Cordero
El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- La gestora de las licencias municipales para los comerciantes será la Cámara de Comercio (Canaco), que preside Roberto Muñoz Sarmiento, quien ya mantiene pláticas con la Presidencia Municipal.
Desde un principio la dirigencia del comercio organizado de esta ciudad se inconformó con el Municipio porque integraban el padrón de socios y pidieron ser ellos mismos los encargados de esa actividad.
Los comerciantes están en pláticas con funcionarios municipales, a fin de establecer un convenio para ser ellos los encargados de expedir las licencias.
En Sombrerete existen alrededor de 250 socios de la Canaco de un total de 800 comerciantes establecidos.
“Sólo pedimos que sea la Canaco la que gestione el trato con los mismos comerciantes y que el trato no sea intimidatorio de parte de la Presidencia Municipal”, expusieron.
Explicaron que personal de la Presidencia Municipal visita a los negociantes y que existe desconocimiento de las leyes que rigen al comercio.
Analizarán el costo que se genera para poder expedir una licencia de comerciante, el cual dependerá del número de empleados en cada negocio; a partir de ahí establecerán las tarifas, pero esto también debe ser motivo de análisis.
La Canaco de Sombrerete sostendrá una reunión próximamente para establecer acuerdos.