El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, reconoció que en ocasiones la falta de diálogo y entendimiento genera que empresarios locales queden al margen de muchos programas y beneficios oficiales, esto por el desconocimiento de que estos esquemas están disponibles.
El líder del comercio local se pronunció en favor de que los esquemas de cooperación, comunicación y trabajo continúen entre las dependencias del ramo económico y los sectores de la iniciativa privada.
En la más reciente reunión ordinaria del Consejo Directivo del gremio, se contó con la participación de las autoridades de la Delegación de la Secretaría de Economía en el estado (SE), encabezada por Jesús Martínez, titular de la dependencia.
La dependencia federal y la dirigencia de la Cámara coincidieron en que el desarrollo de las empresas en el estado depende de la capacidad de cohesión que puedan lograr los diferentes eslabones económicos en torno a objetivos comunes.
Gutiérrez Fragoso señaló que los socios de la Canaco tienen apertura y disposición para trabajar de la mano con las autoridades del ramo económico, y con todas en lo general, pero en específico con quienes atienden las necesidades y la problemática del empresariado.
Indicó que las autoridades tienen la responsabilidad de difundir más sus programas y esquemas de apoyo y trabajo entre los sectores económicos, por lo cual exhortó al sector oficial a estar más estrechamente ligado al quehacer empresarial para que se cumplan a cabalidad los objetivos buscados por sus programas y proyectos.