El hecho que un funcionario municipal fuera presentado como miembro de la Canaco el día de la inauguración del puente Luis Donaldo Colosio, motivó la ruptura de la Canaco con el Municipio.
El organismo está molesto porque un funcionario ‘representó de manera indebida’ a la cámara en un acto oficial
MATAMOROS, COAH.- La Cámara de Comercio de la localidad, rompió relaciones con el Municipio matamorense desde el día de la ceremonia de inauguración del puente Luis Donaldo Colosio.
El presidente del organismo, Rómulo Salas Villegas, comentó que la razón se debió a que el funcionario municipal Jesús Muñoz Aguilar, representó de forma indebida a la Canaco el pasado jueves 14 de junio, durante la visita del gobernador Humberto Moreira Valdés.
Molesto por la situación, el dirigente de los comerciantes decidió hacer pública la situación por considerar que esa acción representa una falta de respeto para quienes integran el gremio.
Jesús Muñoz Aguilar no es miembro de la cámara que aglutina al comercio organizado de Matamoros y el día en que se abrió al público de manera formal el puente Luis Donaldo Colosio, en presencia del mandatario estatal fue presentado como tal.
Salas Villegas quiso dar a conocer su postura sobre este hecho e informar a la comunidad matamorense, que la Canaco no fue invitada al acto.
Incluso, manifestó que ya se dieron a la tarea de emitir un comunicado a los diferentes medios de comunicación con el objeto de informar que Muñoz Aguilar no está afiliado al organismo que él preside y que siendo funcionario municipal, fue presentado como socio de dicho gremio mercantil.
Salas Villegas recordó que cuando Raúl Onofre Contreras fue declarado oficialmente alcalde electo, la Canaco participó en una reunión con los miembros del Ayuntamiento en la que se le hizo la propuesta de que con los recursos de dos años del Impuesto Sobre Nómina, se construyera un puente con el objetivo de proporcionar una mayor fluidez en el tráfico vehicular.
“Sobre todo para quienes diariamente conducen de Matamoros a Torreón a sus trabajos o con el fin de realizar alguna otra diligencia”, manifestó Salas Villegas.
En esa ocasión dijo que se formularon acuerdos muy serios como fue el hecho de que el recurso del puente sería gestionado por el Gobierno del Estado.
“Nosotros fuimos los iniciadores de ese proyecto y vemos con tristeza que las autoridades municipales no nos hayan invitado y sobre todo, vemos muy mal que pusieran a una persona ajena a la Canaco que en nuestra representación, hiciera uso de la palabra”, expresó el dirigente del comercio formal.
Por tal motivo, Rómulo Salas Villegas manifestó que con dicha acción, el organismo que preside rompe totalmente todo tipo de relaciones con el Municipio, dado que no están dispuestos a prestarse a ningún tipo de juego.
Hasta el día de ayer, las autoridades municipales no habían propiciado ningún tipo de acercamiento con el gremio. El alcalde Raúl Onofre Contreras y el secretario del Ayuntamiento, ayer no se encontraban en el recinto oficial, por lo que no fue posible conocer sus comentarios al respecto de este asunto.