El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- De seguir participando los paisanos en el programa 3x1 para Migrantes, los rezagos socioeconómicos serán parte del pasado.
Esta semana, con el apoyo de los clubes de las comunidades de migrantes en Estados Unidos, inició la construcción de un tanque elevado para el abastecimiento de agua potable en la comunidad Arnulfo R. Gómez.
En el arranque de esta obra estuvo presente José Eugenio Rodríguez del Campo, presidente municipal de Canatlán, acompañado de miembros del Cabildo, funcionarios del Ayuntamiento y autoridades de la localidad Arnulfo R. Gómez.
Por mucho tiempo, los habitantes de la comunidad citada habían luchado para contar con esta obra de agua potable, y no fue sino con el respaldo de los paisanos radicados en Estados Unidos y nacidos en esta tierra duranguense como se iniciarán los trabajos.
Cabe precisar que en la inversión de la obra participan la Federación, Estado y Municipio con sumas iguales, a fin de abatir las necesidades con la unión de esfuerzos.
LA OBRA
Los trabajos consisten en la construcción de un tanque elevado para el mejor manejo del agua potable en la zona; dicha infraestructura tendrá una capacidad de 40 metros cúbicos, montada sobre estructura metálica. La obra beneficiará a más de 300 usuarios.
Esta obra se realizará dentro del programa 3x1 para Migrantes, con la participación del club de connacionales radicados en la Unión Americana, originarios de dicho poblado, y el apoyo de los tres órdenes de Gobierno.
El Alcalde felicitó a los vecinos de dicha comunidad por el arranque de dicha obra e invitó a seguir participando en todos estos beneficios que ayudarán a tener un mejor desarrollo, del cual se verán beneficiados los lugareños de Arnulfo R. Gómez.
300
beneficiados
con la obra de agua potable
40
m3
es la capacidad del tanque elevado