Fotografía de archivo de un avión de la aerolínea brasileña TAM a punto de aterrizar.
La empresa TAM canceló 68 vuelos que debían despegar hoy desde el aeropuerto local de Congonhas, donde hace una semana un accidente dejó 200 muertos.
La empresa, que desvió otros 22 vuelos al aeropuerto de Cumbica, en el Gran Sao Paulo, explicó que la masiva cancelación obedece al mal tiempo imperante en la zona y a las demoras que éste provoca en las investigaciones que realiza la Policía Federal en Congonhas.
El presidente de Infraero, la empresa estatal que administra los aeropuertos brasileños, José Carlos Pereira, afirmó al portal Folha Online que la lluvia atrasó las tareas de investigación para determinar las causas del accidente aéreo del pasado 17 de julio.
Un Airbus A-380 de TAM, proveniente de Porto Alegre, derrapó el martes de la semana pasada sobre la pista mojada y se estrelló a gran velocidad contra una gasolinera y una bodega ubicada al frente del aeropuerto.
En el accidente murieron las 186 personas que viajaban en el avión y 14 que se encontraban al interior del depósito de TAM en tierra, el cual se incendió y resultó completamente destruido.
El aeropuerto de Congonhas, que está funcionando sólo con su pista auxiliar, sufrió además el lunes el derrumbe de una canaleta de desague de la pista principal a causa de un deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias que caen sobre Sao Paulo.
Infraero informó que sólo 49 de los 215 vuelos programados para salir el lunes desde Congonhas pudieron hacerlo con normalidad.