El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aceptó este jueves y por primera vez desde que anunció el proyecto de la Torre Bicentenario, que la obra no se realizará en el predio de la colonia Molino del Rey hoy ocupado por el "Súper Servicio Lomas"; dijo que su administración está en busca de un nuevo terreno.
"Ese predio está sujeto a un juicio que quién sabe cuánto vaya a tardar; es materialmente imposible hacer algo ahí, alguna obra, en tanto no concluya ese juicio", dijo Ebrard en relación a la declaratoria de monumento artístico emitido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a favor del terreno ubicado en Pedregal 24, colonia Molino del Rey y que impugnó el Grupo Danhos.
Detalló que giró ya instrucciones al secretario de Desarrollo Urbano, Arturo Aispuro, para que busque otras alternativas en la ciudad y hasta habló de la posibilidad de modificar el plan arquitectónico original, de dos pirámides unidas por sus vértices.
"El secretario de Desarrollo Urbano está buscando otras alternativas para hacer, si no exactamente el mismo proyecto, algo similar, que le pueda servir a la ciudad", agregó el mandatario.
Ebrard aseguró que los cinco programas de desarrollo urbano enviados ya a la Asamblea Legislativa, de las delegaciones Azcapotzalco, Iztacalco, Tlalpan, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, nada tienen que ver con ubicar la Torre Bicentenario en alguna de esas demarcaciones.