Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Cancelan envío de príncipe Harry a Irak

Notimex

Sir Richard Dannatt declaró que el príncipe no acompañará a su unidad militar a Irak debido al peligro que corre en el país musulmán.

El príncipe Harry, tercero en línea de sucesión al trono, no será enviado a servir en Irak como se había previsto, porque su vida estaría en peligro, anunció hoy el jefe del Ejército de Reino Unido, general Sir Richard Dannatt.

La decisión fue tomada luego de analizar la situación en ese país musulmán tras las amenazas de captura lanzadas por un grupo extremista sunita iraquí, indicó Dannatt, de acuerdo con reportes de la cadena British Broadcasting Corporation (BBC).

Harry, de 22 años de edad, sería enviado con su unidad a Irak este mes, pero la semana pasada se decidió que ante el riesgo en esa nación el equipo de 12 soldados que comanda se adelantaría para estudiar la situación, antes de que el príncipe arribara.

Se aclaró entonces que el viaje de Harry podría ser cancelado, lo que fue confirmado este miércoles por el jefe del Ejército británico, quien aseguró que "Harry no irá con su regimiento Blues and Royals" al sur iraquí.

En una declaración, el general explicó que "después de visitar Irak la semana pasada, descubrí un número de amenazas relacionadas directamente al príncipe Harry, no estoy preparado para exportar esos riesgos".

Señaló que uno de los factores que contribuyeron a tomar la decisión fue el conocimiento y discusión del despliegue del príncipe en los medios de comunicación, pese a que su viaje se habría efectuado en secreto.

"Se que Harry estará sumamente inconforme (con esta decisión) y sus soldados extrañarán su presencia en Irak", dijo Dannatt al rechazar especular sobre un futuro despliegue del segundo hijo del príncipe Carlos y la desaparecida princesa Diana de Gales.

Harry es comandante de tanque, entrenado para dirigir a 12 soldados en cuatro vehículos armados de reconocimiento.

La razón de esta decisión es que "Harry es un imán para los combatientes y enviarlo no sólo es poner en peligro su vida sino también la de sus soldados, además los efectos de un posible secuestro sería un golpe para todo Reino Unido", señaló.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 275622

elsiglo.mx