Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Cancelan juegos ante Sultanes

claudio martínez silva

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Vaqueros Laguna no enfrentará viernes y sábado a los Sultanes de Monterrey, como se pretendía, mientras que el domingo sí estará en Río Bravo, Tamaulipas, frente a una selección integrada por peloteros estadounidenses de aquella región.

Dichos juegos de preparación no pudieron concretarse debido a que ayer los Sultanes de Monterrey viajaron a Chihuahua, en donde el fin de semana tendrán tres partidos frente a los nuevos Dorados, hermanos menores de la organización regiomontana.

Marco Antonio Guzmán, manager del equipo, mantuvo hasta el final el deseo de celebrar dichos partidos, ya que ahí tendría la oportunidad de utilizar a todos los peloteros consideraros titulares, aunque los últimos en reportar sólo iban a tener actividad algunas entradas. El estratega naranja dijo que paulatinamente a cada jugador se le aumentará el ritmo de trabajo, en busca de que el plantel llegue en buena forma al arranque de la temporada, el 21 de marzo en casa frente a los Acereros del Norte.

Mientras tanto, en el complejo deportivo de Soriana, en Monterrey, la actividad se intensifica; debido al calor que ya se siente en la capital regiomontana la jornada de trabajo se adelantó una hora, por lo que ahora el plantel sale a las 8:30 horas del hotel, para iniciar la práctica al filo de las 9:00 horas, una hora antes de lo que habían hecho desde el 15 de febrero, cuando inició la pretemporada.

El trabajo inicia con el aspecto físico, en donde el profesor Ezequiel Bernal Centeno hace sudar la franela a cada uno de los peloteros, posteriormente el grupo se divide para la práctica de bateo, en donde se forman grupos de cuatro peloteros, ahí el trabajo de Paco Chávez y José Juan Bellazetín toma relevancia, ya que ambos, con su experiencia están muy pendientes del accionar de cada elemento, sobre todo los jóvenes, a quienes corrigen cualquier defecto en busca de hacer un mejor contacto con la pelota.

Otro grupo se distribuye en el infield, para realizar la práctica de cuadro, en donde se nota un gran entusiasmo por ganar un sitio en el roster definitivo que será de 28 peloteros. Por cierto, el joven Marco Antonio Garza, regresó a Torreón, debido a la lesión que sufrió en su tobillo y que actualmente es atendida por el médico Salvador Chavarría Vázquez; a excepción de Garza, el resto de los infielders trabaja con toda intensidad, por lo que se estima que Marco Antonio Guzmán va a tener problemas serios para delinear su formación.

A pesar de que elementos como Emmanuel ?Peque? Valdez, Mario Valdez, José Amador Rodríguez, Francisco Arias y Sergio Omar Gastélum tienen prácticamente asegurado su lugar, cada uno de ellos (excepto Mario Valdez y José Amador) trabaja como si estuviera en busca de un lugar como lo hace cualquier novato.

En el outfield las posiciones poco a poco se definen, aunque aún falta realizar los últimos ajustes, al contemplarse elementos como Luis Carlos García, Edgard Clemente, Francisco Omar de la Torre, Iván Araujo y el mismo Ricardo Ruiz, que como jardinero puede hacer una labor importante.

Como ya lo dijo Marco Antonio Guzmán, el pitcheo acapara la atención, ya que en el papel se cuenta con cuatro abridores, pero se busca hacer la elección adecuada en el quinto inicialista. El ?Buzo? tiene adelantado en gran medida lo referente a los abridores e incluso al relevo largo, el preparador y el cerrador.

Ángel Moreno y Francisco Sombra han trabajado horas extras con el cuerpo de lanzadores, en donde hoy la única ausencia es la de Jeff Blitstein, que es esperado mañana para iniciar su trabajo de pretemporada.

De igual forma, los elementos que no estarán en el roster de 28, realizan una labor importante, ya que el deseo de la organización es mantenerlos en activo todo el año y puedan completar el ciclo, tanto en la Liga del Noroeste como en la Norte de Sonora o en la misma Academia del Beisbol Mexicano en El Carmen, Nuevo León.

Todos los peloteros tendrán actividad este fin de semana, ya que quienes no sean considerados para el partido en Río Bravo, trabajarán en las instalaciones del complejo deportivo de Soriana.

SALE OCTAVIO ÁLVAREZ

Ray Padilla informó de manera oficial lo que se había dicho durante la pasada Cumbre del Beisbol Mexicano, por lo que el veterano lanzador Octavio Álvarez, quedó ya al margen del grupo, debido a que su brazo no ha alcanzado el nivel requerido para ser un verdadero refuerzo.

El lanzador sonorense que algún día jugó con los Azulejos de Toronto, llegó en 2006 a Vaqueros Laguna, a cambio del zurdo César Martínez, que pasó a los Olmecas de Tabasco. Octavio Álvarez se convierte en la primera baja en el campamento naranja, ya que Marco Antonio Garza en cuanto se recupere de su tobillo, volverá a la actividad con el resto del grupo.

Por otra parte, el también lanzador Cosme Gutiérrez, también ha quedado fuera, al presentar una lesión en su brazo. En tanto, los dos jóvenes lanzadores de Tijuana, Carlos Meza y Cristian Segura, también han sido separados por no llenar las expectativas.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 262693

elsiglo.mx