Después de los dos primeros partidos en cada uno de los dos grupos en el Torneo de Maestros 2007, podemos afirmar que ha habido una sorpresa en cada uno de los grupos. En el Grupo Dorado de Rafael Nadal, David Ferrer, Novak Djokovic y Richard Gasquet, la sorpresa la dio el español Ferrer derrotando en dos mangas al serbio por parciales de 6-4 y 6-4. Ferrer, quien participa por primera vez, al igual que Djokovic, en el torneo de cierre de año que se está llevando a cabo en Shanghai, es el único jugador hasta el momento que no ha cedido un solo set.
Por otra parte, el Grupo Rojo, conformado por Roger Federer, Nikolay Davydenko, Andy Roddick y Fernando González, ha dejado un grato sabor de boca a Latinoamérica con la electrizante victoria del chileno Fernando González sobre el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
Después de haber zozobrado de una manera relativamente fácil en la primera manga por parcial de 6-3, González pudo mantener su servicio en la segunda hasta llevar al número uno a la muerte súbita en la que, contrario a lo que se podía pensar, el nacido en Santiago utilizó su primer servicio como su mejor arma para que con esto, aunado con dos errores no forzados al inicio del desempate por parte del originario de Basilea, Fernando consiguiera una ventaja que jamás perdería y así llevar para su molino la muerte súbita por un tanteador de siete puntos contra uno y finalmente el set 7-6.
Pero lo mejor estaba por venir en el tercero. Ambos contendientes se fueron sin rompimiento de servicio hasta el marcador a cinco juegos iguales; en el segundo, cuarto y octavo juegos Federer tuvo varios puntos para quiebre que González pudo superar, mandándole a Roger un mensaje bastante claro de que si quería ganar el tercer set le costaría muchísimo más que el primero; pero fue el chileno quien en el onceavo juego obtuvo dos posibilidades de rompimiento de servicio con dos tiros ganadores de derecha cruzados que Roger quedó imposibilitado de devolver debido a la tremenda velocidad que imprimió su adversario.
Para consolidar el juego que le daría la oportunidad de venir a cerrar el partido con su saque, González fue con un tiro que le había estado dando dividendos a lo largo del encuentro, un golpe en el cual él se corrió a su lado izquierdo para evitar su revés y ejecutar una derecha recta, profunda y angulada a la que Roger no pudo llegar y alcanzar por fin el quiebre de servicio tan deseado.
Para ponerle la cereza al pastel en el juego número doce, Fernando continuó ejecutando con un alto porcentaje su primer servicio y así lograr vencer el obstáculo más difícil de su grupo con un 7-5 final. Ahora le quedan los partidos ante Roddick y Davydenko para terminar esta primera etapa de todos contra todos; más lo importante es que si el chileno mantiene su tenis a este nivel, podría llegar lejos, muy lejos, en este último compromiso tenístico de la temporada.
Curiosidades del Deporte Blanco.-
Sabían ustedes que dos estudiantes chinos de secundaria, un niño y una niña, quienes participaron como recogepelotas en el Torneo de Maestros del año pasado, celebrado también en Shanghai, les dieron la oportunidad de asistir durante una semana al torneo de Wimbledon este año; estos dos afortunados fueron escogidos de entre más de 2,000 niños y niñas recogepelotas.