Las tricolores vencieron 22-20 y 21-15 a las representantes de Canadá en el partido por el tercer lugar disputado en la playa de Copacabana con unas gradas llenas de público brasileño. (AP)
La pareja mexicana integrada por Bibiana Candelas y Mayra García obtuvo anoche la medalla de bronce del torneo de voleibol de playa femenil, al derrotar en el juego por el tercer puesto a la dupla canadiense de Marie Lessard y Sarah Maxwell.
El binomio mexicano debió esforzarse a lo largo de 45 minutos para finalmente derrotar a la dupla canadiense en sets consecutivos, que tuvieron parciales de 22-20 y 21-15, para así lograr su sitio en el podio.
En esta ocasión, quien resultó clave para la victoria del binomio tricolor fue Candelas, quien explotó 1.96 metros de estatura para tapar los accesos de las canadienses, quienes en varias ocasiones vieron cómo bloqueaba sus remates.
Con este punto a favor, la pareja mexicana comenzó a trabajar su partido, el cual en el primer set no se tenía claro, pues las canadienses apelaron a su experiencia del Tour de Serie Mundial de este deporte, para mantenerse cerca del rival.
El primer set se definió a favor de las mexicanas cuando Candelas metió un remate en terreno enemigo y posteriormente Maxwell erró su intento de remate, el cual fue muy largo, para que la dupla tricolor se agenciara esta primera manga.
Para el segundo set, la situación parecía no variaría, pues las canadienses se mantenían al acecho, forzando varios empates en los primeros minutos de lo que sería el set final y fue en la recta final que las mexicanas lograron despegarse.
Puntos clave para lograr abrir diferencia y encaminarse a este triunfo, fue cuando Mayra González rompió el empate a diez puntos con un remate, y a partir de ese momento México ya no se preocupó por mirar atrás y ganar este parcial 21-15 en 21 minutos de juego.
Felices por el logro
Felices se mostraron las mexicanas Mayra García y la lagunera Bibiana Candelas por la medalla de bronce que lograron anoche en el torneo de voleibol de playa femenino que se disputó en la célebre playa de Copacabana.
Al ser entrevistadas luego de que derrotaran en el juego por el tercer lugar a la dupla canadiense integrada por Sarah Maxwell y Marie Lessard, las dos jugadoras coincidieron en señalar que esta presea es fruto de un trabajo que iniciaron hace seis meses.
Candelas, quien en noviembre de 2006 jugó su último partido como jugadora de voleibol de sala al participar con la Selección Nacional en el Mundial de la especialidad en Japón, señaló que para ella la transición y la adaptación al voleibol de playa ha sido un poco difícil.
Comentó que “desde hacía tiempo que quería cambiarme al voleibol de playa, pues uno de mis grandes sueños es estar presente en unos Juegos Olímpicos y creo que es a través de este deporte que podré alcanzar esa meta”.
Candelas dedicó esta presea de bronce a su amiga y compañera de selección nacional, Yendi Contreras, quien recientemente fue intervenida quirúrgicamente.
Mayra García destacó que “ojalá la obtención de esta medalla permita que tengamos más apoyo, pues es necesario que participemos en los torneos de serie mundial si queremos ser uno de los 24 equipos que asistan a Beijing 2008”.
Expresó su satisfacción por el hecho de que después de varios meses que estuvo conversando con Candelas “ella finalmente aceptó cambiarse al voleibol de playa y aun cuando ella está empezando ya estamos logrando buenos resultados, por lo que sé que haremos un gran equipo”.
Finalmente, García señaló que esta medalla de bronce tiene un gran valor pues en este certamen que se celebró en Río de Janeiro debieron enfrentar a rivales de gran calidad”.