Titubeante, José Luis Calva Zepeda se negó a rendir su declaración preparatoria en el juzgado 21 de lo Penal, bajo el argumento de que "sí quiero, pero ahorita no coordino bien las ideas".
El hombre acusado de homicidio y de profanación del cadáver de quien fuera su pareja sentimental, Alejandra Galeana Garabito, escuchó por parte del secretario de Acuerdos el pliego de consignación del Ministerio Público, en el cual se narra la forma en que cercenó el cuerpo sin vida de la mujer y luego lo cocino.
La declaración del sujeto conocido como "El Caníbal de la Guerrero", emitida ante el Ministerio Público, fue ratificada por Calva Zepeda.
En punto de las 12:30 horas, vistiendo una camisa color crema y un chaleco blanco, se presentó detrás de la rejilla de prácticas donde varios representantes de los medios de comunicación ya lo esperaban.
Con voz cortada y tono bajo, José Luis respondió a las preguntas del juez Juan Jesús Chavarría Sánchez, sonido que apenas era perceptible.
Un poco antes de ser trasladado a dicha sala de impartición de justicia, el abogado Humberto Guerrero Plata, le ofreció sus servicios, sin costo alguno, lo cual hizo a través de una llamada telefónica a un número celular de una empleada del reclusorio que de manera irregular se lo comunico.
Lo que se tenía previsto es que el defensor de oficio Gustavo Espinosa Rangel fuera su defensa.