EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Carlos Gómez del Campo, presidente de Vaqueros Laguna, se mostró contento por lo realizado hasta ahora en el club durante la etapa del ?beisbol de estufa?; el directivo dijo que el lanzador zurdo Juan Manuel Villaluna fue firmado por la organización y puede ser un brazo importante para el manager Marco Antonio Guzmán.
?Estamos muy cerca de lograr la contratación de Juan Carlos Canizález, él no regresa a los Leones de Yucatán, pero ese equipo quiere algo a cambio, y en ese proceso estamos, Juan Carlos vendría a fortalecer aún más nuestra ofensiva, la cual será 100 por ciento mexicana en 2007?.
Aseguró que aún espera más novedades en el equipo: ?nos interesa mucho Julio César Hernández, y por eso estamos en pláticas con los Potros de Tijuana; también tenemos contacto con Sultanes de Monterrey, Potros de Tijuana, Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco, en busca de peloteros que vengan a fortalecer nuestra organización. Ray Padilla está muy cerca de esas escuadras tratando de conseguir lo que pensamos nos hace falta?.
CUATRO EXTRANJEROS
El presidente de Vaqueros Laguna se refirió a la conformación del pitcheo para 2007: ?tenemos seguros a tres abridores: Mark DiFelice, Steve Smyth y Jeff Blitstein, mientras que Melqui Torres ya se encuentra listo para regresar como el cerrador del equipo, nos faltan dos inicialistas, que van a ser mexicanos, y creo que ya contamos con los candidatos suficientes para hacer una buena elección?.
Gómez del Campo dijo que por la actuación que tuvo en 2006, Alberto Manrique es el indicado para recibir la oportunidad: ?Manrique nos dio una gran temporada el año anterior, incluso llegó a ser el abridor uno del equipo, ahora como cuatro seguramente su actuación será superior. Un quinto inicialista sería Ramón García, al que buscamos repetir para este año?.
Confirmó que otras opciones, de no darse el regreso de Ramón García, son Néstor Renovato y Orlando Verdugo, aunque no descarta una sorpresa: ?tengo excelentes reportes de Federico Castañeda en la Liga del Noroeste, por haberse sometido a una operación no es recomendable que él lance todos los días, por lo que bien puede ser uno más de nuestros abridores, hoy lo importante es que en el plantel tendremos material suficiente para elegir el staff de pitcheo de la mejor manera posible?.
Reiteró sobre la situación de Federico Castañeda: ?su recuperación ha sido tan buena que varios equipos están interesados en él, pero definitivamente pienso que lo vamos a mantener; es un hecho que lo han seguido de cerca y por algo lo quieren, pero difícilmente saldrá de Vaqueros?.
Al referirse a los cuatro lanzadores extranjeros, Carlos Gómez del Campo señaló: ?ya tenemos a los cuatro listos, el agente de Mark DiFelice nos dice que podría tener una oportunidad en alguna organización de ligas mayores y esa sería la única forma de que no viniera con nosotros; también habrá alguna posibilidad en Japón o Corea para él, pero yo pienso que finalmente estará con Vaqueros?.
ESTÁ CASI CONTRATADO
Al referirse a la ofensiva, el directivo dijo estar satisfecho con los peloteros firmados hasta ahora, aunque piensa en dos elementos más para redondear este departamento: ?estamos muy cerca de Juan Carlos Canizález, aquí lo más importante es que el pelotero tiene deseos de jugar en nuestro equipo, la negociación con los Leones de Yucatán está en marcha y de un momento a otro podría hacerse el anuncio oficial.
?En cuanto a Julio César Hernández, si lo conseguimos creo que estaremos listos no sólo para llegar al play off, eso será una obligación, sino para buscar, ya en postemporada, la final de la Zona Norte, porque para eso hemos trabajado, y nuestro objetivo es alcanzar esas alturas; el play off es una fiesta para el aficionado pero nuestra idea es darle más alegrías?.
Dijo que Canizález está dispuesto a jugar en el jardín derecho: ?mi única preocupación es que el ?Canelo? no pueda estar ahí todos los días, entonces tendría que alternarse como bateador designado con Rafael Castañeda, aunque ahí entrarán las necesidades del cuerpo técnico?.