El Papa Benedicto XVI hoy, 11 de mayo de 2007, en el Campo de Marte en Sao Paulo, donde ofició la misa de canonización de Frei Galvao, el primer santo nacido en brasil.(Notimex)
Realiza Benedicto XVI misa de canonización de Frei Galvao.
El Papa Benedicto XVI inició la misa de canonización del sacerdote franciscano brasileño Antonio Santana Galvao, ante más de un millón de fieles que se reunieron en el Campo de Marte.
El pontífice arribó a la explanada en un carro cerrado cerca de las 09:00 horas locales e inmediatamente abordó el "papamóvil" para circular entre la multitud, que lo aguardaba desde las primeras horas de este viernes.
Poco antes de abordar el vehículo que lo llevó al lugar de la misa donde canonizó al primer santo brasileño, el Papa se asomó al balcón del Monasterio de San Benito, saludó y bendijo a unos cuatro mil fieles que lo esperaban.
"Buenos días, que bonito sol", dijo Benedicto XVI en portugués.
Más de 200 mil fieles se congregaron antes de la medianoche del jueves en las afueras de Campo de Marte, a la espera de la apertura del recinto, la que se produjo a las 01:00 horas locales del viernes, dijo el coronel de policía Luis Flavio Codelo.
En la misa, que se extendíó hasta el mediodía, el Papa Benedicto XVI canonizó a Frei Galvao, un sacerdote franciscano brasileño que nació en 1739 en Guaratinguetá y murió en 1822 en Sao Paulo y a quien se le atribuyen múltiples milagros.
Frei Galvao fue beatificado el 8 de abril de 1997 por el extinto Papa Juan Pablo II y Benedicto XVI le reconoció el 16 de diciembre de 2006 su segundo milagro.
Tras la misa en Campo de Marte, el pontífice sostendrá esta tarde un encuentro con obispos brasileños en la Catedral de Sao Paulo y luego viajará a Aparecida, donde el domingo inaugurará la V Conferencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).
Más de un millón de católicos en misa de canonización
Una multitud de más de un millón de católicos asisten en Sao Paulo a la misa en la que el Papa Benedicto XVI canonizÓ al religioso Antonio de Santa Ana Galvao, más conocido como Frei Galvao.
La Policía Militar calcula que unas 800 mil personas asisten al oficio religioso, mientras que los organizadores estiman que serían un millón, pues tres horas antes de que comenzara la celebración ya había medio millón de fieles congregados.
En las horas previas a la llegada del pontífice, bandas de música amenizaron la espera y entre ellas estaba la de Marcelo Rossi, el sacerdote más conocido y famoso del movimiento carismático brasileño, que en sus celebraciones reúne tanta gente como el Papa.
La misa de canonización de Frei Galvao es la segunda de las tres ceremonias públicas presididas por el Papa en Brasil, donde permanecerá hasta el domingo, día en que inaugurará la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.
Los observadores vaticanistas comentan que pocas veces una celebración como ésta se celebra en el propio país de origen del santo.