La ciudadanía de Canatlán ya no quiere escuchar las mismas promesas ni ser botín de los funcionarios.
El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- Se cansa la ciudadanía de los políticos protagonistas, campañas con derroche de recursos, sueldos altos a funcionarios y desatención a sus necesidades, situaciones que restan la credibilidad en quienes luchan por el poder y no por servir.
Los políticos han perdido credibilidad, debido a que su comportamiento deja ver cada vez más claros sus intereses personales y no los de servir a la ciudadanía; por eso, el Partido del Trabajo ha conformado un equipo de ciudadanos comunes y corrientes, platicó Jesús Nemesio Ávila Silva.
El candidato del PT a la Presidencia Municipal comentó que hay mucho descontento de la ciudadanía, además de decepción de la política y de las cuantiosas promesas que cada temporada electoral se llevan a cabo en Canatlán.
“Para empezar, no se pueden cumplir las promesas de campaña cuando parte considerable de los recursos se gastan en los sueldos de los funcionarios, por lo cual, si el PT es favorecido con el voto de los canatlenses, lo primero que haremos será ajustar los salarios de los funcionarios, es decir reducirlos, para que el dinero alcance para los apoyos”.
Por otra parte, manifestó que, a diferencia de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, han preferido mantenerse al margen de la controversia, porque difieren en que ese tipo de campañas sean las que convencen a la gente, sino, por el contrario, los decepcionan.
“Nosotros les decimos: si les vienen a entregar un apoyo, acéptenlo; cualquier ayuda federal o estatal es buena, digan que sí a todo, pero a la hora de estar en la urna sólo ustedes saben por quién van a votar, háganlo por el partido que ustedes elijan y no el que les impongan”, comentó.
Por otra parte, y según los comentarios de ciudadanos de Canatlán, el desencuentro y encuentro que tuvieron el primer edil Rafael Díaz Irigoyen y el candidato del PAN a la Alcaldía Juan Quiñónes han dado mucho de qué hablar respecto de la facilidad de ambos para retractarse de forma pública, cuando hicieron revuelo en un enfrentamiento derivado de acusaciones de proselitismo a favor del PRI, contra el Alcalde, en visita de Manuel Espino, dirigente nacional del albiazul a tierra manzanera.
Al respecto, Nemesio Ávila manifestó que ellos como políticos sabrán cómo arreglarse; sin embargo, reiteró preferir mantenerse al margen de dichas acciones y, a su manera, hacer una campaña sin promesas, apegada a la realidad y entre ciudadanos iguales, para así seguir teniendo la confianza que la gente le ha dado.
Optimismo
A pesar de la austeridad de su campaña de proselitismo y de que prácticamente el partido empezó de cero, luego de la separación de Pedro Orona Romero del partido, se ha recibido el apoyo de la gente, señaló Jesús Nemesio Ávila Silva, candidato del PT a la Presidencia de Canatlán.
Ha estado en Ricardo Flores Magón, Venustiano Carranza, Bruno Martínez, Miguel Hidalgo, Benjamín Aranda, 22 de Mayo, San José de Gracia y hoy hará un recorrido por la región serrana.
Mencionó que de acuerdo con el apoyo que hay de la ciudadanía tiene posibilidades reales de ganar y negó que los únicos actores de la contienda sean el PRI y el PAN, sino que las estrategias del PT son diferentes, sin afán de protagonismo.