TORREÓN, COAH.- Después de 110 horas de capacitación sobre formación empresarial, ayer lograron graduarse 10 proyectos de emprendedores laguneros dentro del Programa Incubación de Empresas. Después de cinco meses el aprendizaje sobre conocimientos teóricos y prácticos, los emprendedores iniciarán a partir de ahora un nuevo negocio o impulsar el crecimiento del que ya se tiene en operación.
En una sencilla ceremonia realizada en las instalaciones del Centro de Bienestar Damas Peñoles, ayer fueron entregados los reconocimientos a seis vecinos de las colonias aledañas a la planta y a cuatro alumnos del Instituto Tecnológico de La Laguna.
Los giros son papelerías y regalos (2), farmacia, estéticas (2), renta de mobiliario, fabricación de maquinaria, proyectos de ingeniería, recicladora de plástico y fabricación de muñecas y accesorios.
El proceso de incubación que impulsaron de la mano el Centro Regional para la Competitividad Empresarial (Crece), Secretaría de Economía de Torreón, Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Coahuila, Dirección Municipal de Fomento Económico y Met Mex Peñoles, logró la creación de 4 nuevos negocios, la consolidación de 3 y la próxima apertura de 3 más.
El proceso de incubación, el segundo que impulsan desde 2006, generó 26 nuevos empleos y una inversión inicial de 650 mil pesos. Los emprendedores lograron impulsar sus empresas familiares a través de planes de negocios, con la finalidad de brindar a los participantes las herramientas administrativas y de control para iniciar sus empresas, en forma exitosa.