CUENCAMÉ, DGO.- En ocho ejidos se están impartiendo diferentes cursos-talleres a través del Sistema Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica Rural Integral (Sinacatri), auspiciados por la Dirección de Desarrollo Rural Municipalizad, con una inversión de 120 mil 800 pesos.
Instructores del Centro de Capacitación Tecnológico e Industrial del Estado habilitaron a madres de familia como auxiliares de enfermería, en los ejidos San Antonio de Ojo Seco y en 20 Amigos.
En la comunidad Cerro de Santiago fue impartido un taller de corte y confección, mientras que en Velardeña amas de casa recibieron un curso de belleza.
A partir del 21 de marzo, en los ejidos Lagunilla, Cerrito Colorado y 12 de Diciembre, personal especializado impartirá talleres de nivelación de suelos, mientras que en 20 Amigos se capacitará a un grupo de mujeres en repostería.
Mencionó el coordinador de Desarrollo Rural, Servando Irungaray, que la impartición de estos cursos-talleres se logró por el interés del Ayuntamiento y el Sinacatri, para que las personas de comunidades rurales obtengan conocimientos en beneficio de sus familias.