SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Iniciaron los cursos técnicos de urgencias, con la capacitación de todos los elementos activos de la Cruz Roja de esta Delegación, con el objetivo de brindar a la ciudadanía mejores servicios en salud y atención médica.
El comandante de la Cruz Roja, Jesús Bueno, dio a conocer que el propósito de dicho curso consiste en la preparación total de los rescatistas para culminar con calidad y eficacia sus tareas.
Jesús Bueno también manifestó la importancia de estas actividades ya que facilitan a los integrantes la capacitación y adquieren la aplicación de los estándares en un nivel básico.
El curso consiste en la atención médica prehospitalaria y prácticas en radiocomunicación, donde el miembro socorrista se capacita para llegar a ser un paramédico profesional.
Estos cursos se imparten por instructores locales y de la Delegación, además de que habrá apoyo de algunos médicos especialistas por la naturalidad de los temas.
Entre los instructores destacan Gustavo Carrera, José Guadalupe Porras, Felipe Soto y el mismo comandante Jesús Bueno.
Los cursos se imparten los sábados y domingos durante cuatro horas intensivas, y permanecerán por un lapso de cuatro meses.
La finalidad de los cursos, según el entrevistado, es que los rescatistas obtengan la reacreditación y regularización para habilitarlos como técnicos paramédicos, además de que con esta capacitación obtendrán habilidades para atender cualquier emergencia.