El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el 13 de agosto próximo comenzará el curso de especialización en alta dirección para mandos de las policías del país.
El responsable de SSP, Genaro García Luna, anunció hoy por la mañana, el inicio de la segunda fase de formación de profesionalización de las policías mexicanas, con la convocatoria a un cursos de especialización en alta dirección para mandos superiores de todas las corporaciones policiacas del país.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que al curso podrán escribirse tanto mandos de la Policía Federal Preventiva y la Agencia Federal de Investigación, como agente de las policías preventivas estatales y municipales, y ministeriales y judiciales.
El curso que tendrá una duración de un año, está diseñado para capacitar a mil policías e iniciará el próximo 13 de agosto.
García Luna explicó que este es un primer paso para impulsar el servicio civil de carrera policial, ya que anteriormente los jefes de las corporaciones policiacas se designaban por escalafón.
Los mandos que se inscriban a la especialidad serán capacitados en computación, manejo en crisis, inglés entre otros temas, por especialistas mexicanos y de otros países como Alemania, Canadá, Estados Unidos y Francia.
Los requisitos para inscribirse al curso son: estudios de bachillerato y siete años de experiencia policial o licenciatura y tres años de experiencia.
García Luna dijo que la convocatoria busca contar con mandos policiales confiables honestos y bien preparados, dignificar la función policial y contar con policías capaces que utilicen las más avanzadas tecnologías para combatir el crimen.
El funcionario precisó que los 284 mandos destituidos el pasado fin de semana podrán escribirse a este curso porque no han sido separados de la corporación, pero deberán acreditar para ello rigurosos exámenes de control de confianza que incluyen pruebas antidoping y de polígrafo.