Letizia. (Especial)
La futura reina de España es asediada por los fotógrafos que han logrado burlar la seguridad
MADRID, ESPAÑA.- Desde que se anunció su noviazgo con el príncipe Felipe, cada verano, la fotografía de Letizia en traje de baño ha sido la más buscada.
También cada verano, las fuertes medidas de seguridad que rodean a la familia real española han impedido captar imágenes de alguno de sus miembros en traje de baño, y mucho menos de la futura reina de España. Su extrema delgadez ha sido siempre motivo de todo tipo de especulaciones, como que padecía anorexia.
Pero hoy la noticia saltó a los medios de comunicación. Letizia había sido “pillada” tomando el sol en bikini en la cubierta del yate Fortuna, junto a la reina Sofía, y Hola! publicaba las fotos por las que, al parecer, ha pagado entre 200 mil y 300 mil euros (entre tres y 4.5 millones de pesos).
Por la lejanía de las fotos no se puede apreciar si la princesa luce delgada, o si tras sus dos embarazos ha ganado algo de peso. Lo que sí demuestra es que ella y la reina mantienen una buena relación, dadas sus amenas conversaciones.
En el reportaje “Confidencias bajo el sol de Mallorca” la joven luce un bikini blanco sin tirantes y una gorra con visera del mismo color, mientras su suegra lleva un traje de baño rojo.
Las fotografías, en las que no se ve a ningún otro miembro de la familia real ni escoltas, fueron hechas desde una cala de la isla de Cabrera, en una zona a la que no se puede acceder por tierra, dado su valor medioambiental, y que está controlada por el Ejército.
Y fueron realizadas por los fotógrafos de las agencias de noticias Europa Press y Korpa: Raúl Martínez y Antonio Gutiérrez.
Precisamente en esa misma cala “pillaron” hace varios años al rey Juan Carlos desnudo tomando el sol en la cubierta del Fortuna. Unas imágenes que publicó la revista italiana Oggi pero que en España sólo se atrevió a reproducir la revista Interviú.
El reportaje de Hola!, que no aparece anunciado en la portada de la revista para no molestar a la familia real (y que al parecer, no será publicado en la edición de México), también incluye otra fotografía, esta vez tomada cuando Letizia y su suegra se asoleaban en la cubierta de la lancha Somni. En esta ocasión la joven luce un bikini rojo estampado, atado con lacitos, y una gorra blanca, mientras la reina lleva una camisa azul claro.
Las medidas de seguridad han fallado y los fotógrafos han podido disparar sus cámaras hacia ellas. Pero ¿qué hubiera ocurrido si en lugar de fotógrafos hubieran sido terroristas? El debate en España está servido.