EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A bordo de un automóvil, cinco torreonenses menores de edad, se dedicaban a causar desmanes con una pistola lanza balas de pintura (gotcha), pero fueron capturados por agentes de la Policía Municipal.
La Secretaría de Protección Ciudadana, informa que a las 23:00 horas del sábado, recibieron una llamada en el 066 de Emergencia, reportaron a unos sujetos que lanzaban balas de goma sobre el bulevar Miguel Alemán y Trujano.
Al lugar indicado acudieron elementos del Grupo de Apoyo Táctico (GAT), que alcanzaron al automóvil Ford Fiesta, color gris, placas FAF-9896, en la calle Justo Sierra y Aldama.
A bordo del automóvil se encontraban los menores que dijeron llamarse Walter Til, de 17 años; Alejandro Sanz, de 16; Enrique Sandoval, de 17; Armando Villarreal, de 16 y Carlos Aguirre, de la misma edad, vecinos de la colonia Torreón Jardín unos y de la Ampliación Los Ángeles otros.
Francisco Galeana Sánchez, propietario del restaurante-bar Señor Tequila, identificó a los detenidos como los sujetos que momentos antes habían pasado por su negociación disparando con su pistola.
Dentro del vehículo que traían los jóvenes, los uniformados encontraron la pistola lanza balas de pintura, por lo que fueron enviados al Módulo de Detenidos, por la responsabilidad que les resulte.
ROBO EN ÓPTICA
En la misma corporación policial se informa sobre el robo cometido en el interior de la Óptica Modelo, de avenida Victoria número 1464 sur.
María de Jesús García, de 38 años, encargada de la óptica, manifiesta que como a las 13:00 horas llegó un individuo de tez morena, pelo corto, con bigote y que vestía chamarra negra y pantalón beige.
El desconocido solicitó un examen de la vista a la encargada, pero en un descuido se apoderó del bolso de mano de ella y salió corriendo. La afectada dice que en el bolso traía documentos personales y dinero en efectivo, sin precisar la cantidad.
Los patrulleros recorrieron el área para tratar de localizar al maleante, pero no lograron encontrarlo debido al tiempo transcurrido.
Menor ?fardero?
Enrique Rodríguez, de 16 años y vecino de la colonia Campillo Sáinz de Gómez Palacio, fue detenido por agentes de la Policía Municipal, acusado de intento de robo.
Marco Antonio Huitrón Castro, gerente de la tienda Coppel, ubicada en avenida Victoria, entre Escobedo y Patoni, dice a los uniformados que el menor de edad fue sorprendido cuanto intentaba rebasar la caja de cobro sin pagar tres playeras.
El jovencito quedó tras las rejas de los Módulos de Detención, a disposición del Ministerio Público, por la responsabilidad que le resulte.