Alfredo Ríos Ruiz fue aprehendido por la Policía Municipal por posesión de 26 “globitos” de “cristal”.
Anuncia la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que, por lo menos, un “puchador” es detenido diariamente por delitos contra la salud; ayer, elementos de la citada corporación aprehendieron a un joven en posesión de seis envoltorios que contenían marihuana, mientras que la Policía Municipal informó que capturaron a un señor con 26 de los llamados “globitos” de la droga conocida como “cristal”.
El director de la DEI, Edilberto Acuña Díaz, comentó que por lo menos diariamente se detiene a un narcomenudista en posesión, ya sea de “cristal” o de cocaína, aunque acepta que el primer enervante mencionado está escaseando debido a la prohibición de la venta de pseudoefredrina.
La mañana de ayer se registró la detención de Antonio Hernández Simental, 22 años, quien tiene su domicilio en calle Margarita, número 106, de la colonia Las Flores, por parte de los elementos de la DEI, quienes al hacer un recorrido de vigilancia por el citado sector lo vieron en actitud sospechosa; inclusive, observaron que intentó correr por lo que lo retuvieron para inspeccionarlo.
Al momento de revisarlo le encontraron una bolsa de polietileno transparente que contenía seis envoltorios de papel periódico con marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN).
LO SORPRENDEN CON 26 “GLOBITOS” DE “CRISTAL”
Elementos de la Policía Municipal también aseguran que diariamente detienen por lo menos a una persona relacionada con delitos contra la salud, y en esta ocasión lograron aprehender a Alfredo Ríos Ruiz, de 42 años, quien tiene su domicilio en calle San Luis, de la colonia Jardines de Cancún.
De acuerdo con el informe de los uniformados, Alfredo fue sorprendido en las calles Santa Rita y San Carlos, del citado sector, cuando llevaba en la mano un frasco de vidrio que contenía 26 “globitos” de “cristal”, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, por la presunta comisión de delitos contra la salud.