El Siglo de Durango
En manos de la autoridad quedaron siete drogadictos que escandalizaban en la vía pública; al primero de ellos lo sorprendieron con una bolsa de “chemo” en el fraccionamiento San José, otro fue aprehendido en las “piedreras” cuando traía herramienta que no sabía ni de dónde la había sacado, dos más escandalizaban en el fraccionamiento San Marcos y el resto fue sorprendido en el 20 de Noviembre en las mismas condiciones, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
En diferentes recorridos y a petición de los vecinos de diversos puntos de la ciudad fueron detenidos varios sujetos que, bajo los efectos de algún enervante, escandalizaban en la vía pública.
Con signos alterados por consumo de marihuana ingresaron a las celdas del “Mercadito” Enrique García, de 19 años, y Marco Ruines Días, de 16, ya que fueron señalados por los vecinos del fraccionamiento San Marcos por alterar el orden.
Otro que fue sorprendido drogándose en plena calle es Armando Briceño Ortega, de 27 años, mismo que fue detenido en la calle Independencia de la colonia José Revueltas, asegurándole al momento de captura herramienta de la que no supo explicar su procedencia.
Con una bolsa de resistoil 5000, del llamado “chemo”, encontraron a Alejandro Márquez, de 25 años, quien vagaba por la calle Francisco Villa, del fraccionamiento San José, situación por la que fue remitido a la cárcel municipal.
Por último, a las 4:00 de la mañana de ayer, cayeron al “Mercadito” Juan Román Ruiz Delgado, de 17 años; Domingo Quiroz Núñez, de 19, y Alfonso Valdez, de 22, todos con domicilio en el fraccionamiento 20 de Noviembre, luego de que fueron sorprendidos bajo los efectos de alguna droga en una de las calles del sector de su residencia, asegurándole al primero mencionado un envoltorio con droga de la llamada “cristal”.