El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), destacamentada en esta ciudad, lograron la detención de un hombre que presuntamente participó en el asalto a mano armada de un expendio de cerveza en el mes de diciembre.
Carlos Lara Moreno, coordinador de Seguridad Pública en Matamoros y Viesca y comandante de la PME, informó que la detención se llevó a cabo la noche del sábado durante el operativo de presencia y vigilancia que se llevó a cabo en este municipio.
Como parte del operativo, a Alejandro Hernández Martínez, quien circulaba por una de las calles de la ciudad, le fue practicada una revisión corporal de rutina, donde se le encontró un arma blanca así como un teléfono celular, del cual no pudo comprobar que fuera de su propiedad, por lo que fue detenido y trasladado a las instalaciones de la corporación.
Lara Moreno explicó que el detenido, al ser interrogado sobre la procedencia del celular cayó en varias contradicciones.
Así mismo explicó que tras revisar los archivos de la dependencia se logró establecer su supuesta participación en el asalto perpetrado en un expendio de bebidas embriagantes denominado El Regalito, ubicado en la avenida Comonfort, esquina con la carretera a Filipinas de la colonia Carolinas.
De acuerdo con el comandante de la Ministerial, el atraco se llevó a cabo el pasado dos de diciembre de 2006, en el cual dos hombre con pistola en mano, irrumpieron en el lugar, donde tras amagar al vendedor, lograron llevarse cerca de diez mil pesos en efectivo, 30 dólares y un teléfono celular, el cual se encontraba en manos de Alejandro, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, Adolfo César Ochoa García, quien determinará su situación legal dentro de las próximas horas.