EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por distintos delitos patrimoniales, en menos de 24 horas, 11 menores de edad fueron detenidos por agentes de Seguridad Pública y consignados al Ministerio Público especializado en Adolescentes.
Un asalto a mano armada cometido por tres sujetos en una miscelánea de la colonia Nuevo México, derivó la detención de un menor de 15 años, que utilizó un tubo para robar 230 pesos y mercancía diversa.
Más tarde, en la colonia Granjas San Isidro, dos adolescentes de 17 años fueron sorprendidos luego de ?visitar? una finca de la calle Zacatecas, donde lograron un botín de joyería diversa y distintos aparatos electrónicos.
Con tan sólo 13 años, junto a un compañero de 16 años y ?guiados? por un joven de 20, se detuvo en flagrancia a los dos menores que estaban ?retirando? las copas de un auto en la avenida Hidalgo 994 oriente.
En la colonia Villa Jacarandas, un menor solicitó el auxilio de la Policía Preventiva para detener a un adolescente de 16 años que lo acababa de golpear sin motivo aparente en la calzada de Los Nogales.
Por participar en una riña y causar daños a un vehículo afuera de un billar en el bulevar Rodríguez Triana y Paseo del Charro, fueron detenidos cuatro jóvenes, dos de ellos de 16 y 17 años.
Pintas en una barda que causaron daños, es el delito por el cual agentes preventivos detuvieron a tres menores de 14, 16 y 17 años, en el interior de la secundaria número tres, de la colonia Abastos.
Otro menor de 17 años fue señalado por vecinos de la colonia Rincón La Merced, por haber entrado a un domicilio que estaba deshabitado y se ubica en la calle Torreón de la Alianza 1743.
Robo a casa habitación y allanamiento de morada, son los delitos que presuntamente cometieron tres jóvenes, dos de ellos de 15 y 16 años de edad, en la calle Copa de Oro de la colonia Nueva Laguna Sur.
Todos los implicados en los diferentes delitos fueron turnados a la citada agencia, donde se deslindarán las responsabilidades para actuar conforme a la Ley.