Fueron sorprendidos con armas de fuego y al parecer se dedicaban a asaltar a la gente que circulaba por la carretera a Mazatlán.
Sorprenden a nueve gavilleros en la Sierra de San Dimas; al parecer estos sujetos, todos portando armas de fuego, se dedicaban a asaltar a los vehículos que circulaban por la carretera a Mazatlán y probablemente son los que quisieron atracar al doctor José de Jesús Arzola Rodríguez, quien fue herido de bala por una banda de ladrones; la aprehensión se llevó a cabo cuando los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) realizaron un operativo sorpresa durante la madrugada de ayer, asegurándoles además de los fusiles medio costal de marihuana y semilla del mismo enervante.
El impresionante operativo policiaco se llevó a cabo en la Sierra de San Dimas, pues desde la noche del viernes se observaron varias unidades de la DEI con por lo menos 20 agentes completamente armados y se dirigieron a Las Quebradas por la carretera a Mazatlán.
Al llegar al kilómetro 175, pasando el Espinazo del Diablo, los policías se internaron en la Sierra hasta arribar a los poblados rincón de Tierra Blanca y Meza de Negros, donde ya tenían indicios de que se escondía una gavilla y que eran probablemente los que el pasado 21 de agosto intentaron asaltar al doctor Arzola, pero como no se detuvo el vehículo en el que iba le dispararon y lo hirieron.
A disposición de las autoridades quedaron Clemente Calderón Espinoza, de 21 años, Salomón Calderón Espinoza, de 22; David Calderón Espinoza, de 30; Gerardo Matías Calderón Espinoza, 27; Misael Molina Arellano, de 32; Eleazar Gaytán Molina, de 27; Hugo Calderón Leyva, de 24 y Dionel Carrillo Torres, de 18, además de un menor de 17 años, todos vecinos de las poblaciones citadas.
Fue alrededor de las 2:00 de la mañana de ayer cuando los policías detectaron a los gatilleros, todos armados, y tras someterlos los trasladaron a la capital del Estado para investigarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público de la federación por portación de fusiles.
De acuerdo a los datos proporcionados por el titular de la DEI, Edilberto Acuña Díaz, los detenidos niegan su participación en asaltos, sin embargo se está investigando al respecto y aunque no se les compruebe nada se les pondrá a disposición de la autoridad federal por las armas y posesión de marihuana y semilla del mismo enervante.