Agentes de la DEI en Gómez Palacio, capturaron a tres integrantes de una banda de jóvenes que se dedicaban al robo de cable. Los inculpados quedaron a disposición del Ministerio Público.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tres individuos, entre ellos un menor de edad, conforman una banda especializada en robar cable de cobre en pequeñas propiedades, donde han causado daños estimados en cuando menos medio millón de pesos, de acuerdo a la Comandancia Regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), que ya los detuvo.
Los inculpados son José Santos Rodríguez Chávez, de 31 años, con domicilio en la colonia Miravalle y los hermanos Juan Ascensión y Claudio Manuel Zazueta Castillo, de 18 y 16 años, vecinos de la colonia Miguel de la Madrid.
Hay otros dos detenidos más, José Cruz Olvera Mares, de 25 años y René Romero Moreno, de 27, quienes aseguran que nada tienen que ver en lo del ilícito, lo cual es corroborado por José Santos, quien dijo no conocerlos, sólo que andaban cerca de donde detuvieron a los otros jóvenes y están sujetos a investigación.
El comandante del grupo de Robos de la DEI, informa que existen varias denuncias de robo de cable, sobre todo de pequeñas propiedades, ya que los maleantes se llevan el cable que va a las norias.
Las investigaciones tenían ya varios meses y ayer capturaron a los tres primeros mencionados, logrando recuperar unos 200 kilos de cable de diversas medidas, así como unas tijeras para cortar cable, una segueta y un zapapico.
De acuerdo a la versión de la DEI, el monto de los diferentes robos sobrepasa los 500 mil pesos, toda vez que ya tenían tiempo los jóvenes en esta ilícita actividad que les resultaba rentable, pues el kilogramo de cobre lo venden a 70 pesos.
Trascendió en la DEI que uno de los “aparachuecos” es la empresa Chatarra Ríos, a donde los presuntos ladrones llevaban a vender el cable.
Los inculpados se transportaban a bordo de un taxi color blanco con anaranjado, placas 8224-DYD, con número económico 7963, de la base Alianza.