Durango

Capturan a dos menores cuando intentaban vender droga

El Siglo de Durango

Dos menores de 14 y 15 años de edad fueron sorprendidos por la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en el momento en que se disponían a vender droga a un sujeto, asegurándoles al momento de la aprehensión 11 envoltorios con enervante del denominado “cristal”, mientras que la Policía Municipal detuvo a un individuo que dice ser maestro de secundaria a quien se le decomisó una bolsa de plástico que contenía alrededor de 200 gramos de marihuana.

Tanto la Policía estatal como la municipal han formado grupos de combate al narcomenudeo, aun cuando esta labor es de carácter federal; sin embargo, a quien le corresponde sólo en contadas ocasiones realiza operativos en contra de la venta de droga en pequeñas cantidades.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los elementos de la DEI, se han percatado que los narcomenudistas, quienes son llamados vulgarmente “puchadores”, utilizan a mujeres y a menores de edad para que realicen su trabajo, pues aseguran que la Policía no sospecha de los niños.

Ayer, los policías sorprendieron en flagrancia de delito a dos adolescentes de 14 y 15 años cuando le vendían droga a Héctor Manuel Piedra Morales, de 34 años, quien al momento de su detención señaló a los menores como sus surtidores.

Manuel traía en su poder dos de los llamados “globitos” de droga, mientras que los presuntos vendedores escondían nueve bolsitas del referido enervante.

Los infantes aseguraron que hay un sujeto que les da la mercancía para que la vendan y que a cambio les entrega unas monedas o algunas dosis para su consumo, por lo que serán puestos a disposición de la autoridad competente.

MAESTRO DE SECUNDARIA LLEVABA 200 GRAMOS DE MARIHUANA

Saúl Fernández Serrato, de 35 años, vecino del fraccionamiento Real Victoria y quien dijo ser maestro de secundaria, fue aprehendido por elementos de la Policía Preventiva por mostrar una actitud sospechosa por lo que fue objeto de una inspección corporal y tras revisar un morral que traía consigo se le aseguró una bolsa con más de 200 gramos de marihuana y otro paquete con polvo blanco, sin especificar qué tipo de sustancia era.

Los vecinos de lugar señalaron que en varias ocasiones habían visto en actitud sospechosa al mencionado y que se escuchaba el rumor de que era “puchador”, situación que determinará el agente del Ministerio Público Federal al momento en que se ponga a su disposición.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 270818

elsiglo.mx