Claudio César 'NN' y Carlos Alejandro 'NN' fueron detenidos por la Policía Preventiva de Lerdo, por su presunta participación en el robo con violencia y privación ilegal de la libertad de un despachador de gasolinera.
Por su presunta participación en el asalto, privación ilegal de la libertad y provocarle lesiones al despachador de una gasolinera, dos sujetos fueron detenidos por la Policía Preventiva y puestos a disposición del Ministerio Público, cuando cayeron al canal de Sacramento al momento de intentar huir de las autoridades.
Los detenidos son Claudio César, alías “La Mole” y Carlos Alejandro , apodado “El Moe”, quienes manifestaron tener su domicilio en la colonia Las Palmas y Lázaro Cárdenas, respectivamente, en Ciudad Lerdo, Durango.
La Dirección General de Protección y Vialidad Municipal informó que fueron detenidos a las 04:20 horas de ayer, por su presunta participación en el robo con violencia perpetrado contra Miguel Ángel Estrada García, de 26 años de edad y con domicilio en la colonia Héctor Mayagoitia de Gómez Palacio y al que privaron de su libertad.
El reporte realizado por la Policía Preventiva establece que Estrada García se desempeña como despachador de la gasolinera Laguna Express, ubicada en la esquina conformada por el bulevar Las Cruces y la Calzada de las Flores, en la Ciudad Jardín.
Detallan que a dicho lugar llegaron “La Mole” y “El Moe” a bordo de un automóvil Nissan, Altima, color gris, modelo 1994 a cargar gasolina, siendo atendidos por Miguel Ángel Estrada. Repentinamente llegaron otros dos sujetos encapuchados, lo despojaron de mil pesos en efectivo, lo subieron a la fuerza al vehículo mencionado y huyeron del lugar.
En su intento por evitar ser detenidos el automóvil Altima fue a parar al fondo del canal de Sacramento, a la altura de la compuerta San Fernando. Lugar donde fueron detenidos, pues los otros dos lograron huir del lugar. En dicho percance resultaron lesionados los dos detenidos y el despachador de gasolina.
Posteriormente Yoshua Torres Sánchez, de 19 años de edad y con domicilio en la colonia Roberto Fierro, reportó el robo de su automóvil Nissan, Altima, color gris. Señaló que al salir de un baile y dirigirse a su automóvil, fue golpeado en la cabeza y perdió el conocimiento por unos segundos y cuando despertó ya no estaba su vehículo.