Captura la Dirección Estatal de Investigación (DEI) a un homicida que era buscado en el estado de Sinaloa; el sujeto violó y mató a una mujer cuando ésta se quiso defender de un asalto. El individuo fue detenido en la cabecera municipal de Tamazula.
Se trata de Tomás Pérez Nájera, de 45 años de edad, a quien le apodan “El México”, quien era requerido por el Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial del municipio de Elota, Sinaloa, por los delitos de homicidio doloso y rapto con violencia.
El titular de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Edilberto Acuña Díaz, informó que Tomás el día 9 de abril de 1994, en compañía de un sujeto de nombre “Francisco” en el poblado Caimanes, bajo los efectos del alcohol, esperó a dos jóvenes mujeres de 20 y 21 años de edad.
Las víctimas salían de su trabajo después de una pesada jornada laboral pues ese día era de pago, de las cuales los sujetos aprovecharían su condición de mujeres para despojarlas de su dinero.
Sin embargo, estos sujetos las llevaron a despoblado y allí, después de quitarles el dinero que llevaban, las violaron, sólo que la más joven, al resistirse a la agresión, golpeó fuertemente a Tomás.
En venganza, el ahora detenido sometió a la joven en un riachuelo hasta que ésta dejó de existir, víctima de asfixia por sumersión.
Francisco fue detenido en su momento, sólo que Tomás Pérez logró burlar a las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa para esconderse en una población del municipio de Tamazula, en donde creyó que no lo encontrarían.
Empero, 13 años más tarde, se cumplimentó la orden de aprehensión que había en su contra por este crimen.