En prisión se encuentra uno de los sujetos que presuntamente asesinaron a un señor de 75 años en la colonia Ejidal.
Aprehenden al homicida de la colonia Ejidal; la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en menos de 24 horas logró detener a uno de los dos sujetos que ingresaron a robar a una miscelánea y a golpes dieron muerte a un septuagenario, y aunque éste niega su participación en el atraco su ropa estaba llena de la sangre del hoy occiso, además de ser señalado por varios testigos como responsable de los hechos, informaron los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes añadieron que el consumo de “cristal” lo llevó a cometer el crimen.
La captura de Óscar Iván Parra Leal, de 29 años, alias “El Güero Roñas”, quien tiene su domicilio en el poblado El Nayar, se realizó en las primeras horas de ayer, siendo puesto a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) para que continúe con la investigación correspondiente.
Este medio de comunicación informó en su edición de ayer sobre la muerte de Paulino Ruvalcaba Rojas, de 75 años, a manos de un par de sujetos que se metieron a su tienda a robar y que de paso también agredieron a la esposa del hoy occiso, siendo el botín seis mil pesos que tenía la señora en la bolsa de su delantal.
Según lo informado, después del atraco suscitado el pasado lunes en la miscelánea “Mi ranchito”, ubicada en la colonia Ejidal, el septuagenario, aún con vida, fue trasladado al Hospital General donde los médicos le apreciaron fractura en ambos costados y una herida producida por arma blanca en el rostro, dejando de existir un par de horas más tarde después de su internamiento en el nosocomio.
Las pesquisas por parte de los agentes policiacos se realizaron desde los primeros minutos del martes contando con la media filiación de los delincuentes proporcionada por la esposa del finado y por los vecinos del lugar.
En menos de 24 horas, los agentes de la DEI aprehendieron a Óscar Iván en las inmediaciones de la colonia Constitución, ubicada al igual que la colonia Ejidal, en la zona sur de la ciudad capital.
Según el reporte de los policías, el detenido fue señalado por la esposa del occiso como uno de los que dio muerte a su cónyuge; además, varios vecinos aseguran que lo vieron salir de la miscelánea citada.
Óscar Iván niega que él es el culpable de los hechos, sólo acepta que ese día por la mañana consumió “cristal” y que andaba paseando por el citado sector; sin embargo, a pesar de la negativa por parte del inculpado, los investigadores encontraron entre su ropa sangre que pertenecía al occiso, prueba contundente de que fue uno de los agresores.
Por último, la Procuraduría estatal informó que el otro participante en el atraco y homicidio ya está identificado, pero que aún no se ha logrado aprehender.
Presunto asesino
La Procuraduría estatal dio a conocer sobre la detención de un presunto homicida:
Nombre: Óscar Iván Parra Leal
Apodo: “El Güero Roñas”
Edad: 29 años
Domicilio: Poblado El Nayar
Delitos presuntamente cometidos: Homicidio y robo con violencia.
Lugar del ilícito: Colonia Ejidal.
Adicciones: Marihuana y “cristal”.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.