El cuerpo antisecuestro arrestó en puerto colombiano al presunto jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, quien es acusado de varios atentados.
Las autoridades colombianas detuvieron al presunto guerrillero Edwin Alexander Torres, considerado como el cabecilla de las FARC en el puerto de Buenaventura y acusado por la reciente serie de atentados en ese puerto que dejaron tres muertos y unos treinta heridos, informaron hoy fuentes castrenses en Bogotá.
Torres, de 24 años y conocido con el alias de "Palermo", fue arrestado el martes por un cuerpo de elite antisecuestro de la Armada Nacional, precisó esa fuerza en un comunicado.
La marina indicó que la detención del presunto jefe rebelde se registró en Punta del Este, sector residencial de Buenaventura en el que "tenía el epicentro de sus actividades delictivas".
"Palermo" está acusado de "haber planeado y participado en múltiples atentados terroristas" en ese puerto, agregó la fuente, que mencionó entre ellos la serie de diez ataques con explosivos cometidos del pasado viernes por la noche al domingo siguiente en la misma localidad.
Las explosiones dejaron tres muertos, entre ellos una niña, y unos treinta heridos, y fueron atribuidas por las autoridades a una represalia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por la reciente muerte en combate de uno de sus líderes en la región.
La Armada dijo que Torres ejercía como cabecilla de las milicias del frente urbano "Manuel Cepeda Vargas" de esa guerrilla.