Tres de cinco ladrones que integraban una banda fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.
Una joven mujer era la líder de una banda conformada por cuatro ladrones que a últimas fechas robaron de un domicilio una caja fuerte con más de 15 mil pesos en efectivo, así como documentos y joyería y tras la denuncia del afectado lograron detenerla junto con dos de sus cómplices; los amantes de lo ajeno depositaron las prendas de oro en una casa de empeño ubicada en calle Nazas y Dolores del Río, de donde recuperaron las alhajas.
María Teresa Macías Calderón, de 32 años, era la cabecilla de una banda de ladrones que tras una minuciosa planeación entraron a la casa de Arturo Saucedo y se robaron una caja fuerte para posteriormente llevarla a un terreno baldío y con un soplete violentaron la cerradura y tras abrirla encontraron más de 15 mil pesos, además de documentos y alrededor de 30 prendas de oro.
El afectado interpuso la denuncia formal en la Procuraduría de Justicia estatal y señaló en la demanda que era posible que su amiga María Teresa fuera la responsable, pues semanas atrás ella le robó tres autoestéreos, dos teléfonos celulares y una rasuradora eléctrica.
Después de iniciada la investigación todas las pruebas señalaban a María Teresa como la culpable por lo que se le puso un dispositivo especial de vigilancia y se logró detenerla con José Luna Castillo, de 34 años, y Héctor Guillermo Reséndiz, de 29, repartiéndose parte del botín.
Al momento de su aprehensión no les quedó más que confesar su delito y dijeron que junto con otros dos sujetos que se encuentran prófugos fueron los que robaron en la casa de Arturo Saucedo y que las joyas las depositaron en el establecimiento “Empeña Fácil”, donde les dieron tres mil pesos.
El personal de la casa de empeño, además de recibir joyería robada, se portó de manera altanera, aseguraron los agentes, pues señalaban que no les podían hacer nada legalmente por tener cosas mal habidas.
Las boletas de empeño y parte del dinero así como los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte.
Detenidos
Tres de los cinco integrantes de una banda de ladrones están en manos de la autoridad:
NOMBRE EDAD
José Luna Castillo 34
Héctor Guillermo Reséndiz 29
María Teresa Macías Calderón 32
FUENTE: Dirección Estatal de Investigación (DEI).