Aprehenden a tres presuntos ladrones de celulares; les aseguraron 40 aparatos de comunicación.
Humberto Casas García, de 54 años; Miguel Ángel Burgos Monreal, de 35, y José Óscar Murillo, de 26, los dos primeros vecinos de la colonia J. Guadalupe Rodríguez y el tercero de la San Carlos, fueron detenidos por agentes de la Dirección Estatal Investigación (DEI), a raíz de una indagación que se realizó en torno al robo de un establecimiento de venta de teléfonos celulares ubicado en el fraccionamiento Jardines de Durango, de donde se apoderaron de 40 aparatos de comunicación, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Ayer por la mañana fueron aprehendidos tres sujetos que presuntamente se metieron a un establecimiento comercial forzando la cerradura y se apoderaron de 40 teléfonos celulares de diferentes marcas, por lo que el propietario interpuso la denuncia en las oficinas de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) en la que señaló que los ladrones esperaron a que cerrara la tienda ubicada en calle Magnolias, número 101, del citado fraccionamiento, para violentar la chapa y cometer el delito.
Las investigaciones arrojaron como resultado la posibilidad de que los mencionados pudieran estar implicados en el hurto y tras ponerles “cacería” los detectaron con los aparatos de comunicación.
Humberto argumentó en su defensa que esos teléfonos se los había dejado un amigo para que los vendiera, mientras que los otros dos sujetos dijeron que no sabían nada sobre la procedencia de los aparatos por lo que será el juez correspondiente el que determine su situación legal.