Elementos de la Policia Federal en coordinación con autoridades de Morelos detuvieron al presunto líder de la banda conocida como "Los Patilla" y a dos de sus cómplices, relacionados con al menos 14 asaltos a mano armada, 11 secuestros y cinco violaciones de mujeres.
En conferencia de prensa el subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Patricio Patiño, y el titular de la SSP de Morelos, Luis Angel Cabeza de Vaca, explicaron que estos criminales están relacionados con al menos cinco averiguaciones previas.
Patiño precisó que este grupo delictivo operaba en los límites del Distrito Federal y la zona norte de Morelos y trabajaba junto con la banda "Los Purina", desmantelada por la Policía Federal en agosto pasado, así como con el grupo criminal "Los Chucha".
Los tres delincuentes responden a los nombres de José Manuel Sosa Encinas, alias el "Caláis", o "Raúl", de 31 años de edad; Martín Puerta Luna, alias "El Toro", y José Angel Estrada Hernández, alias "El Chapulín".
Estas personas fueron identificadas por sus víctimas, luego de que el pasado fin de semana las "secuestraron" cuando realizaban un día de campo en el kilómetro 46 de la carretera libre México-Cuernavaca.
El líder de la banda, Sosa Encinas, confesó su participación en 14 asaltos a mano armada, al menos 11 secuestros y cinco violaciones de mujeres, cuando era trasladado a la comisaria del sector de Cuernavaca.
Estos delincuentes exigían a sus víctimas secuestradas casi un millón y medio de pesos, aunque en su último ilícito antes de ser detenidos exigieron a sus plagiados 350 mil pesos por el rescate, ante lo cual se inició la averiguación previa SC/5A/753807.
El funcionario federal informó que en lo que va del año la dependencia ha desmembrado seis bandas criminales que operaban en el estado de Morelos, tres de las cuales se dedicaban al secuestro y otros ilícitos y las otras tres a la tala clandestina.