Nuevamente tras las rejas se encuentran los reos que en 2004 se fugaron del penal de Santiago Papasquiaro.
El Siglo de Durango
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) detuvieron a Abel Rivas Galván, de 27 años de edad, quien junto con otros reos supuestamente de alta peligrosidad se fugó del penal, el 2 de septiembre de 2004.
De acuerdo con el archivo, Abel se fugó junto con Javier Rojo Rocha, Cristian Romo Arrellano y José Luis Nolasco Luna, los cuales también ya fueron detenidos por agentes de la DEI en diferentes municipios del estado.
Abel, de 27 años de edad, fue capturado por la DEI en el poblado Huehuepan, del municipio de San Dimas; formaba parte del grupo que logró evadirse de la vieja cárcel, tras burlar la vigilancia.
Fue trasladado al mismo penal donde purgará la pena por varios delitos, incluyendo el de evasión de reo hace casi tres años.
Cabe mencionar que del penal de Santiago Papasquiaro se han escapado en más de una vez, aunque la más reciente fuga se frustró cuando los vigilantes descubrieron un túnel en uno de los muros de adobe de la celda.
Las autoridades municipales en varias ocasiones han solicitado el cambio de reos al edificio del Centro Distrital de Readaptación Social (Cedireso) de Santiago Papasquiaro, el cual, a pesar de haber sido inaugurado, está en desuso por algunos detalles en su construcción y servicios.
Tras los barrotes
Fueron detenidos por la Policía en diferentes municipios los siguientes prófugos del penal de Santiago Papasquiaro:
Abel Rivas Galván
Javier Rojo Rocha
Cristian Romo Arrellano
José Luis Nolasco Luna
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.