Autoridades de la Dirección Estatal de Investigación así como de la Procuraduría de Justicia de Coahuila detuvieron a un secuestrador en Santiago Papasquiaro.
Detienen a un secuestrador que operaba en la ciudad de Torreón, en el estado vecino de Coahuila. El aprehendido es originario de la comunidad El Encinal, municipio de Santiago Papasquiaro, donde fue capturado la tarde de este lunes.
Se trata de Israel Villalba Sintora, de 38 años de edad, quien era requerido por las autoridades del estado vecino ya que tenía una orden de aprehensión por haber secuestrado a un empresario en la ciudad lagunera.
Según el informe proporcionado por la Dirección Estatal de Investigación (DEI), el detenido había cometido este ilícito en el año 2005 por lo que hasta ahora se logró su ubicación, pues se encontraba en suelo duranguense desde hace tiempo.
Como se indica, la detención se hizo en la comunidad serrana de El Encinal, en Santiago Papasquiaro, mediante un operativo especial instrumentado tanto por elementos federales como de la DEI.
Israel se encontraba en su casa en dicha población por lo que no opuso resistencia al presentarle las autoridades correspondientes la orden de aprehensión que se tenía en su contra.
De acuerdo con la denuncia presentada, y según el juez del vecino estado, Israel sí llegó a consumar el delito de secuestro ya que raptó a un comerciante y pidió una fuerte cantidad de dinero por su liberación, o si no, la víctima moriría.
Las autoridades revelan que el detenido llegó a cobrar una cantidad importante por la liberación del empresario, y de acuerdo con las pruebas obtenidas, además de la declaración de la víctima, se determinó la responsabilidad de Israel.
Por seguridad de la víctima, las autoridades omitieron el nombre del empresario.
Por ello, a dos años de haber cometido este delito, el presunto secuestrador fue trasladado ante las autoridades federales de aquel estado, en donde pagará por este hecho.
Funcionarios de la Procuraduría de Justicia de Coahuila estuvieron con sus homólogos de este estado para cumplimentar en coordinación la detención de Israel y posteriormente ser trasladado, como se indica, al estado vecino.