Francisco Barrón Monsiváis, acusado de violar a una menor de edad y con capacidades diferentes, fue consignado ayer al Juzgado Penal en Gómez Palacio.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Un taxista acusado de abusar de una jovencita de 14 años con capacidades diferentes, fue capturado por la Policía Municipal y consignado al Juzgado Penal por el delito de violación, informa la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.
Elizabeth Rodríguez Cerda, agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Maltrato Intrafamiliar, informa que el inculpado es Francisco Barrón Monsiváis, de 31 años, con domicilio en calle San Fernando número 1327 de la colonia San Fernando.
De acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la denuncia del padre de la jovencita y las investigaciones del Ministerio Público, se establece que el mediodía del domingo, el taxista abordó en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas, de esta ciudad, a la jovencita.
Con engaños, la hizo subir en la parte trasera del automóvil y la llevó hacia el río, a la altura del poblado Los Ángeles, donde cometió el execrable delito y luego la regresó cerca de donde la había subido.
El padre de la muchacha, que ya la buscaba, se percató cuando bajaba del taxi y con la ayuda de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lograron detenerlo y remitirlo al Ministerio Público.
La jovencita narró a su padre lo sucedido, motivo por el cual interpuso la denuncia ante el Ministerio Público cuya titular tomó la declaración de ambos y realizó un recorrido por el lugar indicado por la afectada.
Con detalles, la muchacha dijo lo sucedido a la investigadora del Ministerio Público y el médico legista certificó como positiva la violación contra la jovencita.
Al ser interrogado, Barrón Monsiváis no niega lo sucedido, pero dice que la jovencita lo incitó a tener relaciones sexuales y él accedió.
Ayer mismo quedó integrada la Averiguación Previa por parte de la agente investigadora del Ministerio Público y consignó al inculpado ante el Juzgado Penal por el delito de violación, de tal manera que de ser condenado, a Barrón Monsiváis le esperan entre ocho y 14 años de prisión.