EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una pareja que traía diversos objetos robados, fue capturada por elementos de la Policía Municipal cuando viajaba a bordo de una camioneta a exceso de velocidad.
La Secretaría de Protección Ciudadana informa que a las cinco de la madrugada de ayer, detuvieron en el ejido Seis de Enero a Cristina Anchondo Rodríguez, de 25 años, con domicilio en avenida Rosita número 942 de la colonia Nueva Rosita, de Torreón y a Joel Favela Martínez, de 24, vecino del poblado Las Cuevas, Durango.
Los patrulleros de la Unidad R-32 detectaron en actitud sospechosa al conductor y su pareja, a bordo de la camioneta Ford Ranger XLT, modelo 1989, color azul, placas FN-88989 de Durango.
Al detenerlos para revisarlos, los uniformados encontraron en la camioneta un aparato de ventilación Artic, modelo R-20P, una bicicleta montaña marca Mercurio, color negro y herramienta diversa, que terminaron por confesar la habían sustraído de la granja Álamo del Coconal, ubicada en el poblado Seis de Enero, del municipio de Lerdo, propiedad de Alberto Ochoa Martínez.
Por su parte, Estela Soto Rodríguez, con domicilio en avenida Fresnos número 324 del fraccionamiento Parque Hundido, de esta ciudad, dice que el aparato de aire y la bicicleta son de su propiedad.
Asimismo, Estela dice que en el interior de la casa encontró una máquina de videjuegos, un televisor Samsung, una radio grabadora Sony, un tanque de gas de diez kilos, seis bultos de frituras de 24 kilos cada uno, un tanque para fumigación, una sandwichera y un cajón con herramienta diversa, que dejaron los presuntos ladrones y que ella entregó a los uniformados.
Los inculpados quedaron internados en las celdas preventivas de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a disposición del Ministerio Público, por la responsabilidad que les resulte.
PRESUNTO ?ALETERO? DETENIDO
Luis Fong Flores, de 16 años y vecino de la colonia Nuevo Los Álamos, fue capturado por agentes de la Policía Municipal en el fraccionamiento La Esperanza.
Juan Antonio Dávila Guajardo, vecino del fraccionamiento La Esperanza, acusa al jovencito de haberle ?aleteado? su camioneta, de donde sustrajo un maletín con documentos diversos y una micrograbadora.
Al ser detenido el inculpado, los agentes le encontraron en su poder el maletín y la micrograbadora, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.