En las inmediaciones del fraccionamiento Domingo Arrieta fue detenido un presunto participante de la balacera del viernes pasado en la colonia Valle del Guadiana.
Ayer por la mañana, el Grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) aprehendió a un presunto responsable de participar en la balacera del pasado viernes 14 de septiembre en las calles Nazas y Teresa de Calcuta, presumiéndose que se trata de uno de los integrantes de la familia Carmona, originaria de Mezquital, pues según la Procuraduría de Justicia Bernabé Carmona fue uno de los que iban en el vehículo que abrió fuego en contra de la unidad tripulada por los hermanos Mauricio y Omar Durán Vázquez, originarios del poblado Paura, ubicado en el municipio citado.
Aunque no se ha confirmado el nombre de la persona aprehendida, se dice que pertenece a los Carmona, y de acuerdo con los datos proporcionados por el vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rubén López Gallegos, se han llevado a cabo operativos especiales para lograr la detención de los agresores.
Agregó que en días pasados ya habían detenido también a una persona que posiblemente estaba relacionada con el atentado en contra de los Durán; sin embargo, al parecer, después de las investigaciones correspondientes, se comprobó que no había vínculo con los que dispararon.
INTENSIFICAN BÚSQUEDA
A raíz de las declaraciones de algunos de los retenidos se han intensificado los operativos para localizar a uno de los Carmona y a sus acompañantes, de los que todavía no se conoce a ciencia cierta su identidad.
Durante el viernes y sábado, elementos de la DEI “reventaron” algunos sitios en las inmediaciones de Mezquital donde se presumía que podrían estar los responsables de la balacera y a inicio de semana los elementos de la citada corporación se dejaron ver por Vicente Guerrero, donde al parecer también hay gente relacionada con el hecho de sangre.